ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión bibliográfica sobre especies invasoras en Honduras y su relación con la depredación Rodolfo Díaz


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        [pic 2]

Universidad Tecnológica Centroamericana

Lucía García

Ecología

V6100

Tarea 5: Revisión bibliográfica sobre especies invasoras en Honduras y su relación con la depredación Rodolfo Díaz

Febrero 18 de enero del 2019

[pic 3]

El Pez León

El pez león, una especie de aguas tropicales que se distingue por sus colores naranja, rojo y marrón, ha logrado extenderse a lo largo Del Mar Caribe, Golfo de México y el noroeste Del Mar Atlántico. De un tamaño aproximado de 40 cm y un peso de 1 kilogramo, este se reconoce por sus espinas venenosas alargadas, incluyendo 13 dorsales. Además, de sus grandes aletas pectorales, el pez león tiene espinas en las mejillas e incluso tentáculos sobre los ojos. Esta especie se origina en el océano Indo Pacifico y el Atlántico Noroccidental y usualmente se encuentra en aguas de una temperatura promedio de 25 grados centígrados. Llevan sus actividades a cabo en la noche, ya sea el conseguir alimentos o reproducirse. Por el otro lado, en el día habitan en lugares que no se encuentren expuestos a la luz, como corales o cuevas. En pocas palabras, se considera al pez león una especie territorial y poco amigable. 

[pic 4]

Siendo un depredador, el pez león se alimenta de peces de menor tamaño y en ocasiones de crustáceos o moluscos que se encuentran en arrecifes. Su anatomía lo ayuda a emboscar a las presas, desde sus amplias aletas pectorales hasta su boca que le facilita succionar agua. Esta especie se reproduce todos los años, por lo menos una vez cada cuatro días. El cambio de color en el cuerpo del macho y la hembra muestra cuando están listos para aparear. Este pez ha mostrado la agilidad que tienen las especies no nativas de adaptarse y reproducirse a nuevos sistemas costeros. Inclusivamente, el pez león llegar a superar a otros en cantidad, como en las Bahamas que son aproximadamente 8 veces superiores a la estimación a su distribución natural.

[pic 5]

No obstante, aunque los estudios sobre la especie sean limitados, se reconoce que este tiene la habilidad de dañará radicalmente la biodiversidad de arrecifes en Honduras. Estos peces son piscívoros, lo que significa que se alimentan de otras especies a un ritmo acelerado. En las Bahamas, un aproximado de residuos de 50 especies se ha encontrado en estómagos del pez león. El problema principal es que el pez león se alimenta de las especies que son indispensables para un equilibrio en los arrecifes, como los herbívoros. El que exista una reducción en la población nativa de una zona específica puede llevar a una degradación en el ecosistema. Esto significa que aparte de la presión que tiene la biodiversidad marina por el cambio climático, el pez león empeora la supervivencia para muchas de estas especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (324.8 Kb)   docx (350.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com