ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Industria Pesquera


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

INDUSTRIA PESQUERA.

  • Riesgo: Es la exposición a una situación donde hay una posibilidad de sufrir un daño o estar en peligro. Amenaza de que ocurra un evento y sus efectos sean negativos.

  • Peligro: es algo que es potencialmente perjudicial para una zona en un determinado tiempo.
  • Industria pesquera: es la actividad económica del sector primario que cosiste en la recolección, procesamiento, comercialización y distribución de recursos marinos destinados para su venta.
  • Pesca artesanal: realizada por personas naturales de forma habitual y directa.
  • Pesca Industrial: pesca de cerco y arrastre. Grandes barcos pesqueros.

RIESGOS DEL ENTORNO

  • Riesgo ambiental: Es la probabilidad de que ocurra un peligro, efectuado por el hombre, que afecte directa e indirectamente al ambiente y su biodiversidad.

Ej: sobre explotación de recursos.

     Derrame en Quintero, el más reciente fue en el año 2016, a pesar de que en años anteriores, los principales responsables fueron al empresa estatal ENAP, provoca un daño a la biodiversidad y ecosistema marino, en el cual se debió realizar el rescate de especies y limpieza de playas.

  • Riesgo asociado a la naturaleza: Relacionados con riesgos meteorológicos y climáticos como huracanes, lluvias, maremotos, sequías, que afectan la pesca.

Riesgo Financiero

Riesgo precio de insumos y productos: se refiere a la incertidumbre sobre la magnitud de los flujos de caja debido a posibles cambios en los precios que una empresa puede pagar por la mano de obra , materiales y otros insumos de su proceso de producción, y por los precios que puede demandar por sus bienes o servicios.

  • EJ: Alza de precio en petróleo y maquinarias.

Riesgo Sanitario.

Ocurrencia de floraciones de micro algas nocivas (FAN)

Este es un riesgo de ocurrencia de Eventos de floraciones Algales Nocivas a través de la Evaluación de la Información Histórica del Programa de Sanidad de Moluscos ,la investigación requiere de datos históricos, y así determinar la probabilidad de ocurrencia , estos datos históricos corresponden a información sobre niveles de toxinas presentes en los moluscos en cada zona identificada.

QUÉ ES LA MAREA ROJA

Corresponde al conjunto de Fenómenos Algales Nocivos (FAN), encargados de generar un aumento importante en la producción de algas microscópicas, cuya peligrosidad radica en la producción de toxinas venenosas para seres humanos y animales.

LOS PRODUCTOS DEL MAR AFECTADOS

Almejas, choros, cholgas, machas, navajuelas, ostras, ostiones, culengues, locos, caracoles de mar, picorocos y piures no se pueden consumir. Ojo que la marea roja NO afecta a erizos, jaibas, pulpos, centollas y pescados (a excepción de las sardinas y anchovetas), por lo que sí se pueden comer.

ZONAS AFECTADAS

Si bien el fenómeno se da principalmente en las regiones de Aysén y Magallanes, las condiciones actuales lo han hecho aparecer en caletas de Chiloé o Valdivia. Por ello, fue declarado como una situación zonal, ya que hay áreas afectadas, pero que junto a ellas existen otras libres de contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com