ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio + 20


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

RIO +20

«Rio+20» es el nombre abreviado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil ( del 20 al 22 de junio de 2012), veinte años después de la histórica Cumbre de la Tierra en Río en 1992. Río +20 fue también una oportunidad para mirar hacia el mundo que queremos tener en 20 años.

La importancia de Rio +20

Si queremos a dejarles un mundo habitable a nuestros hijos y nietos, los desafíos de la pobreza generalizada y la destrucción del medio ambiente se deben abordar ahora. El mundo de hoy tiene 7 millones de personas, para el año 2050, habrá 9 mil millones. Una de cada cinco personas, es decir 1.4oo millones, actualmente vive con 1,25 dólares diarios o menos. Una de cada cinco personas (1,4 millones) vive con 1,25 dólares al día o menos.Mil millones y medio de personas no tienen acceso a la electricidad. Dos y medio millones de personas no tienen un cuarto de baño. Casi 1.000 millones de personas pasan hambre todos los días. Las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando, y más de un tercio de todas las especies conocidas podrían extinguirse si el cambio climático continúa sin control.

Temas que se trataron

• Operar la transición hacia economías más verdes sin dejar de centrarse en la erradicación de la pobreza.

• Proteger nuestros océanos de la pesca excesiva, de la destrucción de los ecosistemas marinos y de los efectos perjudiciales del cambio climático.

• Mejorar la calidad de vida y la eficiencia de nuestras ciudades.

• Extender el uso de las fuentes de energía renovable que puedan reducir notablemente las

• emisiones de carbono y la contaminación en ambientes interiores y en el exterior, al tiempo que promover el crecimiento económico.

• Lograr una mejor ordenación de los bosques para conseguir muy variados beneficios. Si se redujera la deforestación a la mitad antes de 2030 se podrían evitar daños asociados al cambio climático gracias a que se reducirían las emisiones de los gases de efecto invernadero, que costarían unos 3,7 billones de dólares, y eso sin contar el valor de los empleos y los ingresos generados, y otros beneficios como la biodiversidad, el agua limpia y los medicamentos obtenidos de los bosques.

• Mejorar el método de conservación y administración de nuestros recursos hídricos, a fin de promover el desarrollo y evitar la desertificación.

Con la asistencia de 75.000 personas de 193 países, Rio + 20 fue catalogada como una de las conferencias más importantes de la historia. Entre los asistentes estaban tres actores principales: los gobiernos y los jefes de Estado, las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com