ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION ACCION EN LA VEREDA ACHUNTURA DE RIO CLARO PARA REDUCIR EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LA POBLACION JOVEN DE LOS 14 A 20 AÑOS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE INVESTIGACION ACCION EN LA VEREDA ACHUNTURA DE RIO CLARO PARA REDUCIR EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LA POBLACION JOVEN DE LOS 14 A 20 AÑOS.

VIVIANA OLIVEROS AGUIRRE

COD. 1110831

PSICOLOGIA SOCIAL

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA – SECCIONAL CALI

SANTIAGO DE CALI, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

CONTEXTO DE LA INVESTIGACION ACCION

Se realizara un trabajo  de Investigacion Accion en la vereda de Achuntara de Rio Claro , con la población joven de los 14 a 20 años que están dedicando su tiempo libre en el alto consumo de bebidas alcohólicas, afectando sus familias y las familias de los demás habitantes de la misma vereda.

Hemos detectado que estos comportamientos generan en esta población adicciones, se presta para el servicio de prostitución, enfermedades generales y embarazos a temprana edad.

Como solución a dichas dificultades se propone el proyecto de investigación – acción que consistirá en encontrar las mejores alternativas y /o propuestas  para reducir el consumo de bebidas alcohólicas y lograr que esta población joven pueda invertir este tiempo en actividades provechosas para su familia y su vereda.

El proyecto de investigación – acción se va a realizar en la vereda de Achuntara de Rio Claro , en la zona de bares , discotecas , cantina, galleras y billares cuyo objetivo es reducir el consumo de bebidas alcohólicas en la población joven de 14 a 20 años.

El periodo de ejecución del proyecto, se plantea desde el momento que llegue el grupo de investigación conformado por dos profesionales en Psicologia de la Universidad de San Buenaventura – Seccional Cali, esta planteado quedarse en la vereda por los meses de Agosto hasta Diciembre , ya que son un fracmento del año en donde se detectan los consumos mas altos de licor por las fiestas realizadas finalizando el mes de agosto hasta la segunda semana de septiembre y el mes de diciembre con su festividad también es un determinante importante en la investigación.

El proyecto será flexible y estará abierto a revisiones y sujeto a modificaciones pertinentes para una mejora del mismo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La municipalidad, ha determinado que el consumo de alcohol es supremamente alto, en especial en las mujeres solteras y los hombres casados, teniendo en cuenta que el 50% de la población de la vereda son jóvenes de 14 a 20 años generando problemáticas sociales como enfermedades de trasmisión sexual, embarazos a temprana edad y  prostitución infantil

CAUSAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com