ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas Igneas, Metamorficas y Sedimentarias Esta roca se origina cuando el enfriamiento del magma es rápido,


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de las Rocas

Rocas Igneas

Nombre

Descripcion

Fotos

Afanítica

Esta roca se origina cuando el enfriamiento del magma es rápido, por esta razón los cristales que se forman son muy pequeños y esto dificulta saber los minerales que la componen

Fanerítica

Cuando grande masas de magma se solidifican a grandes profundidades, se forman cristales de grandes tamaños que se pueden notar muy fácilmente y se pueden ver los minerales muy fácil.

Granito

Roca constituida esencialmente por cuarzo y la más abundante de la corteza continental. Se produce al solidificarse lentamente magma con alto contenido en sílice a alta presión

Rocas Metamórficas

Nombre

Descripcion

Fotos

Gneis

La textura de esta roca es foliada y está formada por minerales claros y oscuros.

Augengneis

Una variedad de gneis, de un mineral o de varios, más grueso cristalina de los componentes normales de la roca, y en torno al cual las horquillas foliación y pasa, por lo que sugieren los ojos en las cejas y las pestañas.

Pizarra, Filitas y Foliadas

La pizarra es de textura foliada cuya característica es que al romperse se obtienen láminas. Filitas sus minerales planares son más grandes que los de la pizarra pero no como para identificarlos, también se puede distinguir por su brillo satinado y su superficie ondulada.

Esquisto

Roca de textura foliada, la cual se rompe con muchísima facilidad y siendo esta su principal característica.

Cuarzita

Esta roca su textura si no es foliada y su color mas primordial es el blanco, aunque su valor depende de las impurezas del mismo.

Rocas Sedimentarias

Nombre

Descripcion

Fotos

Arcilla

Esta roca están agregados compuestos de silicatos de aluminio hidratados que proceden de la descomposición de minerales de aluminio, tendrá diferentes colores depende su impureza aunque su color es el blanco.

Arenisca

Es una roca sedimentaria de tipo detrítico, de color variable, que contiene clastos de tamaño arena. Después de la lutita, es la roca sedimentaria más abundante y constituye cerca del 20 % de ellas. Los granos son gruesos, finos o medianos, bien redondeados; de textura detrítica o plástica, muy porosa.

Limonita

Es un material muy común en zonas oxidadas con depósitos con minerales de hierro. Se origina por la descomposición de muchos minerales de hierro, especialmente la pirita

Conglomerado

Es una roca sedimentaria de tipo detrítico formada por cantos redondeados de otras rocas unidos por un cemento. Se distingue de las brechas en que éstas consisten en fragmentos angulares. Ambas se caracterizan porque sus fragmentos constitutivos son mayores que los de la arena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com