ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas. Ciclo de las Rocas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1]

Rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas.
Ciclo de las Rocas  

[pic 2]

Yessica Jurado Escárcega

Materia: petrología
ing.

En esta unidad comenzamos hablando con las rocas ígneas, Sedimentarias y metamórficas, así como también del ciclo de las rocas.

Una roca es un agregado de uno o más minerales sólidos, con propiedades físicas y químicas definidas, que se agrupan de forma natural. La Petrología es la rama fundamental de la Geología que estudia las rocas, su origen, el modo de ocurrencia, la composición, la clasificación.

Supimos que las rocas se clasifican en tres grupos como los es, Rocas ígneas, sedimentarias, metamórficas; cada una de ellas se caracteriza de manera diferente, ya sea por su composición y textura.

[pic 3]

Rocas ígneas:
estas rocas se forman cuando el magma se solidifica por descenso de la temperatura inicial. A medida que se va enfriando lentamente van formándose cristales que la componen. También supimos que a  veces el magma, como en los volcanes, erupción directamente en la superficie terrestre, allí este magma se enfría con mucha rapidez, dejando muy poco tiempo para el desarrollo de los cristales, es por eso que se forman todos en simultaneo y son muy pequeños, y estas tomaron como nombre  volcánicas, y vimos como ejemplo de ellas son los  basaltos.
Cuando la solidificación del magma se produce en el seno de la litósfera, la roca resultante se denomina 
plutónica o intrusiva.
Para clasificar una roca se puede de diferente maneras como el tamaño de grano, su textura y estructura, el contendió de mineral o por su composición química.

Rocas Sedimentarias:
Las rocas sedimentarias se forman a partir de rocas preexistentes o pedazos de organismos alguna vez vivos. Se forman a partir de los depósitos que se acumulan en la superficie de la Tierra. Los sedimentos son depositados, una capa sobre la otra, en la superficie de la litósfera a temperaturas y presiones relativamente bajas y pueden estar integrados por fragmentos de roca preexistentes de diferentes tamaños, minerales resistentes, restos de organismos y productos de reacciones químicas o de evaporación. Las rocas sedimentarias generalmente se clasifican, según el modo en que se producen, en detríticas o clásticas, y químicas o no clásticas; dentro de ésta última, se encuentra una subcategoría conocida como bioquímicas.

Rocas metamórficas
Se formas cuando las rocas pre existentes son sometida a las altas temperaturas, altas presiones y fluidos químicamente activos, ricos en elementos o compuestos químicos.
 El estudio de estas rocas provee información muy valiosa acerca de procesos geológicos que ocurrieron dentro de la Tierra y sobre su variación a través del tiempo.
Para clasificar una roca metamórfica se debe conocer el tipo de metamorfismo que intervino, el cual puede ser variable ya que depende de los criterios que se tomen como base para diferenciarlo: puede clasificarse desde el punto de vista de la extensión, aumento o disminución de temperatura,  pero es muy común  definir tres principales tipos de metamorfismo según el agente metamórfico, Regional, de Contacto y Dinámico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (352.4 Kb)   docx (565.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com