ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen origen de las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

PAG

1.- Introduccion……………………………………………………………………………1

1.1-Definicion de roca…………..……………………………………..…….……......…2

2.-Ciclo de las rocas……………………..………………………………………………2

3.- Clasificacion de las rocas………………………….………………………….……..4

4.- Desarrollo……………………………………………………………………………....5

5.- Conclusiones ....……………………………………………………………….………8

1.-INTRODUCCION

1.1.- Definición de roca

-Las rocas son agregados de diversos minerales, aunque, en ocasiones, pueden estar formadas por un único mineral. Las rocas se pueden formar de muy diversas maneras y a distintas profundidades. Para estudiarlas, dividimos las rocas en tres grandes grupos, según como se han formado: ígneas, formadas por la solidificación del magma; metamórficas, formadas por transformación de otros tipos y sedimentarias, originadas a partir de los materiales de la erosión acumulados en una zona concreta.

-En geología se le denomina roca a la asociación de uno o varios minerales, natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin forma geométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido.

2.- El ciclo de las rocas.

El ciclo de las rocas nos ayuda a entender el origen de las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas, y ver que cada tipo está vinculado a los otros por los procesos que actúan dentro y fuera del planeta.

El magma es la roca fundida que se forma por debajo de la superficie de la Tierra. Con el tiempo, el magma se enfría y se solidifica. Este proceso, denominado cristalización, puede ocurrir debajo de la superficie terrestre o, después de una erupción volcánica, en la superficie. En cualquiera de las dos situaciones, las rocas resultantes se denominan rocas ígneas (en el primer caso, rocas ígneas plutónicas, y en el segundo, rocas ígneas volcánicas).

Si las rocas ígneas afloran en la superficie experimentarán meteorización, en la cual la acción de la atmósfera desintegra y descompone lentamente las rocas. Los material

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

es resultantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com