ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rueda de medición


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  Informes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Elaborados los conceptos de círculo y de circunferencia pensemos en el problema de cómo saber las medidas de una rueda.

Una rueda, al dar una vuelta completa, describe una trayectoria cuya longitud es el perímetro de la circunferencia de la rueda.

Si dividimos la longitud entre el diámetro de la rueda obtenemos un valor que es independiente del tamaño de la rueda. Es decir, cualquier rueda, del tamaño que sea, al dar una vuelta completa recorre un camino de una determinada longitud. Si dividimos dicha longitud entre el diámetro de la rueda siempre obtenemos el mismo valor..

Esta relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro es, posiblemente, la más popular de todas las constantes matemáticas: el número Π (pi). Dicho número, irracional, ha ocupado a generaciones de matemáticos y su atractivo perdura en nuestros días, y para fines prácticos se considera que su valor es de 3,1416.

Mediante este concepto realizaremos y analizaremos las gráficas correspondientes para obtener el valor de pi. Haciendo uso de la relación lineal. Con el concepto visto en las prácticas y el teórico de la misma

INTRODUCCIÓN

En cualquier proceso de toma de datos donde se haga necesario la medición de los mismos es importante conocer las fuentes de error que se puedan presentar y aplicar los métodos de tratamiento pertinentes para evaluarlos o minimizarlos si es Posible. De acuerdo con esto, el tratamiento de errores se utiliza no sólo en las Prácticas de experimentación de los laboratorios de Ciencias Básicas sino también en cualquier laboratorio de experimentación o de investigación.

Por lo que durante el siguiente laboratorio nos informaremos de los diferentes tipos de errores a analizar, mediante la relación lineal que existe entre la longitud y el diámetro de un circulo analizáramos la componentes detrás de la circunferencia y revelaremos los misterios tras el numero pi y por qué este número afecta tanto nuestros valores y como es que se compone la historia tras él y el resultado de nuestro analices sustentado a través de herramientas gráficas y teóricas como son la regresión lineal y la graficas correspondientes y el análisis gráficos que el informe tiene como objetivo

Mediante elementos que respalden nuestro trabajo realizado y el seguimiento de material teórico que nos llevara a una conclusión.

En el pre informe aplicando las diferentes normas IEEE propuestas por las normas técnicas (ICONTEC) se demostrar el trabajo realizado.

Para realizar toda práctica siempre tendremos un conocimiento previo de lo que haremos y trabajaremos visto en las clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com