ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruido - Conceptos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Explique la diferencia entre sonido y ruido.

El sonido, al igual que el ruido, es el resultado de una vibración mecánica; esto significa que físicamente representan el mismo fenómeno. La diferencia entre ambos es que el sonido se percibe de manera agradable, mientras que el ruido se percibe como algo molesto e interfiere con la realización de alguna actividad.

Indique mediante un ejemplo la diferencia entre la potencia y la presión acústica.

La potencia acústica es la medida de cuánta energía acústica puede emitir una fuente sonora en la unidad de tiempo, es una característica de la fuente y no depende del entorno en la que se encuentre. Por ejemplo, el sonido que emite en funcionamiento una máquina industrial; otro ejemplo, en analogía con un calefactor sería la cantidad de calor que este artefacto puede entregar. La presión acústica, en cambio, es la variación instantánea de presión que se produce como consecuencia de la perturbación acústica, representando lo que realmente se escucha. Esta presión cambia dependiendo la ubicación del punto respecto a la fuente. En el caso de la máquina industrial, la presión acústica sería el sonido que se capta desde un punto especifico por el funcionamiento de dicha máquina, este desciende a medida que se aleja de la fuente. Siguiendo con la analogía del calefactor, la presión acústica representaría la variación de temperatura conforme se aleja del calefactor.

Indique mediante ejemplos de su vida cotidiana, la diferencia entre ruidos continuos, intermitente y de impacto.

El ruido continuo es aquel cuya diferencia entre el nivel máximo y el nivel mínimo es menor a 5dB, un ejemplo puede ser el ruido de la ducha eléctrica al bañarse. Un ruido intermitente es aquel cuya diferencia es mayor a 5dB, podría ser el ruido que produce un automóvil al andar por la avenida próxima al departamento. Un ruido de impacto puede ser cuando se cae un objeto o cuando mi perrita ladra.

¿Cómo afecta el ruido a los centros de estudio (Escuelas, colegios, universidades, etc.)?¿Cómo afecta el ruido a los centros de salud (Clínicas y hospitales)?

En los establecimientos educativos el ruido puede interferir en el proceso de aprendizaje y en la percepción del habla. En los centros de salud el ruido interfiere en el proceso de recuperación de los pacientes. Está asociado al estrés y falta de descanso, en áreas de internación retrasa la recuperación. Además, se han realizado estudios que demuestran efectos adversos en mujeres embarazadas y bebés recién nacidos.

Explique la diferencia entre un sonómetro y un dosímetro para medir ruidos.

Un sonómetro mide el nivel de intensidad sonora, se colocan en un punto fijo. Un dosímetro mide el nivel de ruido que se acumula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com