ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD MENTAL Y CUIDADO ENFERMERO. BASES DISCIPLINARES


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

SALUD MENTAL Y

CUIDADO ENFERMERO

Alumna: Torres Nicol.

2do año.

TAREA EJE N° 2 ¿Cómo me construyo como enfermere?


Desde lo propio, desde tus ideas y sentires intentar construir.

- qué enfermere serías (características)?

Mi persona, como enfermera, estaría conformada por:

- Estabilidad emocional: es la capacidad que tiene una persona de gestionar sus emociones de forma positiva, como profesionales, debemos brindar confianza y positivismo al sujeto de atención, ante cualquier panorama.

- Empatía: La empatía es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otra y entender mejor sus acciones, comportamientos y pensamientos. Debemos entender la situación en la que se encuentra el sujeto, y apoyarlo o acompañarlo.

- Atención al detalle: Si el sujeto de atención se niega a hablar, darme detalles, o describirme su situación, como enfermera profesional, debo recurrir a la visualización y los detalles. ¿Que ropa usa? ¿Cómo se ve? ¿Tiene lesiones? ¿Concurre seguido al establecimiento de salud?

- Habilidades interpersonales: Las habilidades interpersonales forman un conjunto de comportamientos y hábitos necesarios para garantizar una adecuada interacción, con el fin de mejorar las relaciones personales y alcanzar los objetivos de la comunicación.

Pienso que, sin todas estas habilidades mencionadas, un enfermero no podría ejercer el rol adecuadamente. Son sumamente importantes.

- ¿Con qué recursos contarías?

Desde que tengo conciencia de querer ser enfermera, tengo la idea de que, necesito como primer recurso LA COMUNICACIÓN. La facilidad de poder comunicarme sin problemas con el sujeto de atención, comprender y contener, derivar a otro profesional que sea necesario y poder recibir la suficiente confianza de su parte, para así poder saber sobre su evolución.

- Qué no te podría faltar para desplegar tu tarea?

No podría faltarme una red de profesionales, donde podamos desarrollar cada uno sus tareas correctamente para la mejoría del sujeto de atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com