ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO MEDICIONES


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 6

QUIMICA I

INFORME DE LABORATORIO

MEDICIONES

Resumen

En este primer laboratorio inicialmente se pesó el sulfato de magnesio en el vidrio de reloj, se disponía de cuatro balones volumétricos para hacer las respectivas soluciones; a el primer balón se le deposita 100ml de solución salina; el segundo con una molaridad de 0,08M también depositándose solución salina y se mezcló con sulfato de magnesio, se pasa al tercer balón la solución salina con una molaridad de 0,01M y se mezcla con el sulfato de magnesio hasta que quede bien diluido se mide, se halla el volumen y se anotan los datos. En el cuarto balón volumétrico de 100ml con 2500ppm hallamos el volumen final; nuevamente se analizan los resultados y se hacen los respectivos cálculos.

Abstract

In this first laboratory initially the sulfate of magnesium was weighed in the glass of clock, it was preparing of four volumetric balls to do the respective solutions; to the first ball one deposits him 100ml of saline solution; the second one with a molaridad of 0,08M also settling saline solution and it was mixed by sulfate of magnesium, the saline solution passes to the third ball with a molaridad of 0,01M and is mixed by the sulfate of magnesium until he remains diluted well measures up, the volume is situated and the information is annotated. In the fourth volumetric ball of 100ml with 2500ppm we find the final volume; again the results are analyzed and the respective calculations are done.

Palabras Clave: Disolución, molaridad, partes por millón, solvente, soluto, concentración, diluidas, saturadas, sobresaturadas, concentradas, destilación, homogénea, reactivo, efecto Tyndall, acuosa, heterogénea, mezcla, soluciones.

1 INTRODUCCIÓN

En la práctica a realizar se procederá a aplicar los conceptos teóricos sobre disoluciones, tomando una solución inicial de Sulfato de Magnesio con una concentración inicial 3%m/m la cual servirá de base para realizar otras diluciones con otras concentraciones, teniendo en cuenta los cálculos teóricos para determinar el volumen requerido para la concentración necesitada.

También se busca afianzar los conocimientos teóricas adquiridos en las clases, buscando así confrontar lo visto con todo lo que tiene que ver con disoluciones y sus respectivas operaciones matemáticas; además vemos cuando una mezcla puede ser homogénea o heterogénea, y cuáles serían los solventes y cuales los solutos.

2 OBJETIVOS

2.1 . Confrontar los conceptos aprendidos en clase con las aplicaciones prácticas.

2.2 Adquirir destreza en la preparación de soluciones

2.3 Afianzar los conceptos matemáticos de las soluciones

3 MARCO TEÓRICO

Una solución o disolución es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida. Una solución que contiene agua como solvente se llama solución acuosa. Si se analiza una muestra de alguna solución puede apreciarse que en cualquier parte de ella su composición es constante. Entonces, reiterando, llamaremos solución o disolución a las mezclas homogéneas que se encuentran en fase líquida. Es decir, las mezclas homogéneas que se presentan en fase sólida, como las aleaciones (acero, bronce, latón) o las que se hallan en fase gaseosa (aire, humo, etc.) no se les conoce como disoluciones.

Dependiendo de su concentración, las disoluciones se clasifican en diluidas, concentradas, saturadas, sobresaturadas.

Diluidas: si la cantidad de soluto respecto del solvente es pequeña. Ejemplo: una solución de 1g de sal de mesa en 100g de agua.

Concentradas: si la proporción de soluto con respecto del solvente es grande

Saturadas: se dice que una disolución está saturada a una determinada temperatura cuando no admite más cantidad de soluto disuelto. Ejemplo: 36g de sal de mesa en 100g de agua a 20 C.

Sobresaturadas: disolución que contiene mayor cantidad de soluto que la permitida a una temperatura determinada. La sobresaturación se produce por enfriamientos rápidos o por descompresiones bruscas. Ejemplo: al sacar el corcho a una botella de refresco gaseoso.

DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA

Prepare 20g de solución de sulfato de magnesio 3%m/m, de esta solución prepare por diluciones seriadas concentraciones de 0,08M 0,01M y 2500ppm

BREVE RESUMEN DE LA PRÁCTICA

Para hallar las moles de MgSO4, fue necesario antes conocer su peso molecular para así proceder con la ecuación, así, tal cual se muestra:

El resultado que se obtuvo fue primordial para el desarrollo de los cálculos de todo el procedimiento.

4 MATERIALES Y MÉTODOS

• Balones volumétricos 50mL

• Espátula acanalada

• Probeta 50mL

• Pipetas volumétricas de 1mL, 5mL

• Balanza

• Vidrio de reloj

• Embudo

REACTIVOS

MgSO4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com