ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de laboratorio sobre mediciones.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 9

Informe de laboratorio sobre mediciones.

Anguila Anguila José Fernando

Izaquita Christian

Santana Sampayo Luis

Solano Escorcia Andrés Felipe

Martínez Castro Oscar.

Física Mecánica.

Grupo JDT

Universidad de la costa (CUC)

Facultad de Ciencias Básicas.

Barranquilla

2017

Tabla de contenido.

Tabla de contenido.        2

I.        RESUMEN        3

II.        RESUMEN EN INGLÉS        3

IV.        INTRODUCCIÓN        3

V.        MARCO TEÓRICO        4

VI.        DESARROLLO EXPERIMENTAL        4

VII.        CALCULOS Y ANÁLISIS DE RESULTADOS        5

VIII.        CONCLUSIONES        6

IX.        AGRADECIMIENTOS        6

X.        BIBLIOGRAFÍA        6

  1. RESUMEN  

Actualmente, podemos encontrar y tener la facultad, de identificar los diferentes movimientos de los cuerpos.  En este laboratorio, se aprendió y experimentó cómo es el movimiento de un proyectil (una canica), también se tuvo en cuenta diferentes variables, como la altura, la distancia que alcanza el proyectil y finalmente, el tiempo que se demora en llegar a cierto punto. Todo ello, con el fin de adquirir las habilidades y técnicas necesarias para obtener una medición de forma correcta, aplicando la teoría de errores, ya que siempre existirá un margen de error por distintas variables, por lo general, de medición del operador o en su defecto, por el instrumento con que se realiza el cálculo.

  1. RESUMEN EN INGLÉS

Nowadays, we can find and have the faculty, of identifying the different movements of the bodies. In this laboratory, there was learned and experienced how it is the movement of a missile (a marble), also different variables were born in mind, as the height, the distance that reaches the missile and finally, the time that one delays in coming to certain point. All this, in order to acquire the skills and necessary technologies to obtain a measurement of correct form, applying the theory of mistakes, since always a margin of mistake will exist for different variables, in general, of measurement of the operator or in his fault, for the instrument with which the calculation is realized.

  1. PALABRAS CLAVES

Gravedad, movimiento, proyectil, tiempo.

  1. INTRODUCCIÓN

Los seres humanos, naturalmente, están indagando en aspectos ya explorados, o totalmente desconocidos. Desde la época prehistórica, los humanos vivían de una forma rudimentaria, pero con el pasar de los años han evolucionado de una forma constante e imparable. En este desarrollo, hay que resaltar algo muy esencial, la observación; esto ha sido muy indispensable para tener una mejor calidad de vida, esto debido a que las personas que investigaban y presenciaban con detalle los fenómenos y a partir de allí, buscaban patrones y planteaban una hipótesis.

Actualmente, es común identificar distintos tipos de movimientos en los cuerpos, pero en la antigüedad no lograban descifrar con exactitud cómo se comportaban. La primera civilización en tratar de describir el movimiento fueron los astrónomos y los filósofos griegos. Muchas años después, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe y Johannes Kepler realizaron aportes que expandieron los horizontes en la descripción del movimiento durante el siglo XVI.  En el siglo siguiente, exactamente en 1605, el italiano Galileo Galilei realizó diversos estudios del movimiento de caída libre y de esferas, exactamente en planos inclinados, todo ello con el objetivo de establecer aspectos de los movimientos relevantes en su época, por ejemplo, el movimiento de los planetas y las balas de cañón. Décadas después, el estudio de la cicloide (curva plana que se forma por la trayectoria de un punto de una circunferencia, que rueda sobre una recta horizontal) realizado por el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli, fue conformando lo que se conocería como geometría del movimiento [1].

En 1687, se publicó Principia, el autor fue Isaac Newton, quien hizo la mayor aportación conocida al estudio sistemático del movimiento. Newton fue un físico y matemático inglés, considerado por muchas personas, una de las mentes más brillantes en toda la historia de la ciencia. Entre sus numerosos aportes, postuló las tres leyes del movimiento que llevan su nombre, contribuyendo enormemente al campo de la dinámica, y también, postuló la ley de gravitación universal [1].

Normalmente, se emplea la pablara cinemática para referirse al estudio de los movimientos sin considerar las fuerzas que lo originan. Este vocablo, fue creado por André-Marie Ampère, quien demarcó el contenido de esta disciplina y explicó su posición dentro del campo de la mecánica. Desde ese momento, y hasta nuestros días, esta disciplina ha continuado su desarrollo hasta adquirir una estructura propia [1].

Los elementos básicos de la cinemática son el espacio, el tiempo y un móvil. En la mecánica clásica se admite la existencia de un espacio absoluto, esto quiere decir, un espacio anterior a todos los objetos materiales e independiente de la existencia de estos. Este espacio es el escenario donde ocurren todos los fenómenos físicos, y se infiere que todas las leyes de la física se cumplen rigurosamente en todas las regiones del mismo. El espacio físico se representa en la mecánica clásica mediante un espacio euclidiano. Análogamente, la mecánica clásica admite la existencia de un tiempo absoluto que transcurre del mismo modo en todas las regiones del universo y que es independiente de la existencia de los objetos materiales y de la ocurrencia de los fenómenos físicos [1].

  1. MARCO TEÓRICO

Un proyectil es todo cuerpo que recibe una velocidad inicial y luego sigue una trayectoria determinada, eista causada por los efectos de la aceleración gravitacional y la resistencia del aire. El camino que sigue un proyectil es su trayectoria. Se toma como referencia que, el proyectil es una partícula con aceleración (debida a la gravedad) constante tanto en magnitud como en dirección. Normalmente, se desprecia los efectos de la resistencia del aire, del mismo modo, la curvatura y rotación terrestres. El movimiento de un proyectil siempre está limitado a un plano vertical determinado por la dirección de la velocidad inicial (figura 1). La razón es que la aceleración debida a la gravedad es exclusivamente vertical; la gravedad no puede desplazar un proyectil lateralmente. Por consiguiente, este movimiento es bidimensional (afectará los ejes x y y, horizontal y verticalmente, respectivamente) [2].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (418.5 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com