ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SARS-Cov 2


Enviado por   •  24 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

En el año 2020 sucedió lo que pocos podrían haber imaginado, fue un suceso provocado por un sólo hombre que afectó a todo los seres humanos sin distinguir raza, edad, género y nacionalidad parecía una guerra mundial sin saber quién contra quien luchaba.

Parecía increíble como algo microscópico podría tener efectos tan inmensos a nivel mundial y en distintos aspectos sociales como la salud, la economía, la educación, la socialización, el ámbito laboral, etcétera.

Aunque realmente fue en el 2019 cuando surgió el virus SARS-CoV-2 mejor conocido como Covid-19, los efectos mayormente visibles fueron en el 2020 cuando se empezó a notar que no solamente afectaría al país en el que se originó: China (Hubei, Wuhan), muchos al principio dudaban de su real existencia y aunque las autoridades alertaban sobre su llegada a todo país era inimaginable la cantidad de pérdidas humanas que provocaría un virus no visible a la percepción del ojo humano y es, que nos vino a demostrar la debilidad humana ante un enemigo desconocido para poder afrontar y atacar.

Sus síntomas parecían tan comunes: gripa, tos, fiebre, dolor de cabeza; que todo mundo se sentía inmune y nadie comprendía porque teníamos que cambiar nuestras vidas radicalmente de la noche a la mañana y es que para nadie fue fácil cambiar su rutina diaria por un aislamiento que pocos habíamos vivido. Nos asombrábamos de las escalofriantes cifras de contagios y sobre todo de muertes que causó en los primeros países pero jamás imaginamos que el continente americano a pesar de ser el último en ser contagiado rebasaría por

mucho a los continentes primarios.

Lo más increíble fue la insensibilidad e incredulidad de muchas personas ante las acciones sanitarias para poder combatir la propagación de la enfermedad.

Las acciones gubernamentales dejaron mucho que desear, al menos puedo expresarlo por mi país Mexicano, La economía nunca ha sido una estabilidad nacional pero nada lo dejo más visible que la crisis que con llevo el Covid-19, muchos perdieron su trabajo, empresas quebraron, personas que viven día a día se quedaron sin un alimento diario. La educación se vio afectada gravemente en todos los niveles, los maestros tuvieron que adaptarse y actualizarse a la tecnología para poder transmitir el conocimiento a sus alumnos que se encontraban dispersos en sus casas, los padres de familia se volvieron maestros y si hubo algo rescatable fue que pudimos descubrir que la tecnología bien implementada fue un arma fundamental para los ámbitos de la educación, laborales y comunicación.

Lo más lamentable fue tener que abrir los ojos a la carente inversión en el sector salud de nuestra nación y es que nunca se mostró una coordinación en las autoridades encargadas para enfrentar está crisis sanitaria.

¿ Qué harías tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com