ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SARS-CoV-2


Enviado por   •  9 de Junio de 2021  •  Exámen  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4
  1. Qué opinas de la siguiente afirmación: “Tarde o temprano el humano habrá experimentado el COVID 19, la pregunta solo será ¿Dónde?”

SARS-CoV-2, el virus, se propaga principalmente de persona a persona.

En la mayoría de casos, se propaga cuando una persona enferma tose o estornuda. Puede esparcir las gotitas hasta 6 pies de distancia. Si se inhalan o se tragan las gotitas, el virus puede ingresar al cuerpo. Algunas personas que tienen el virus no presentan síntomas, pero pueden transmitirlo. 

También puedes adquirir el virus si tocas una superficie o un objeto que tiene el virus, y luego te tocas la boca, la nariz y posiblemente los ojos. La mayoría de virus pueden vivir por varias horas superficies sobre las que caen. Un estudio muestra que el SARS-CoV-2 puede permanecer activo por varias horas en algunas superficies:

  • Cobre: 4 horas
  • Cartón: hasta 24 horas
  • Plástico o acero inoxidable: 2 a 3 días

Por eso, para eliminar el virus, es importante desinfectar las superficies. Prácticamente en cualquier lugar, con cualquier persona podemos contraer el virus.


2. ¿Cómo seres humanos debemos de respetar la naturaleza y dejar de expandirnos?

Como seres humanos debemos acatar con uno de los valores más importantes que podemos tener en nuestra vida es el respeto hacia nosotros mismos y los demás seres humanos. Aceptar que todos somos personas con cualidades, gustos e ideas diferentes y que todos somos valiosos es muy importante para poder convivir en armonía. Pero, ¿así como respetamos a las demás, respetamos a la naturaleza? Aunque los humanos somos una parte muy pequeña, el impacto que nuestras actividades tienen en la Tierra es enorme. Prácticamente podemos decir que no hay lugar en nuestro planeta que no haya sido afectado por alguna acción humana. Además, muchas de las cosas que hacemos como tirar basura, gastar agua, cortar árboles, entre otras, pueden ser muy dañinas para la naturaleza y la vida que depende de ella, incluyéndonos a nosotros. Si aprendemos a respetar a la naturaleza, dándonos cuenta de que tanto las plantas como los animales son seres vivos que merecen que los tratemos igual que nos gustaría que nos trataran a nosotros, estaremos dando un gran paso para conservarlos, lo cual hace que nuestras vidas sean mejores, más bellas y más sanas.

Unas de las cosas que debería hacer la sociedad es

  • Evita tirar basura en calles, parques, banquetas…
  • Cuida el agua cuando te bañes, laves los dientes o ayudes en las tareas domésticas.
  • Respeta la vida de plantas y animales: no cortes las hojas de los árboles y plantas, cuida a tus mascotas si las tienes, o a cualquier animalito que te encuentres en tu casa o en la calle, incluyendo insectos, pájaros y reptiles.


3. ¿Qué alternativa tenemos para continuar expandiéndonos y al mismo tiempo respetar la biodiversidad?

El primer paso para cuidar la biodiversidad, al igual que con todo, es conocerla. No es algo ajeno o lejano a nosotros, sino todo lo contrario: es esencial para que haya vida en el planeta. Con la pérdida de biodiversidad, perdemos en nuestra vida diaria: perdemos alimentos y agua de calidad, todo tipo de productos provenientes de la naturaleza, medicinas, la capacidad de reducir la contaminación. Al perder biodiversidad nuestra economía y nuestra salud pierden también. Si queremos proteger la biodiversidad, podemos hacerlo. Como consumidores tenemos más poder del que pensamos. Al elegir unos productos sobre otros les decimos a las empresas cómo deben actuar si quieren seguir sus negocios. Si elegimos productos y servicios pensados en clave de sostenibilidad, contribuimos a reducir el impacto en la naturaleza y la biodiversidad, La biodiversidad sufre porque los seres humanos llevamos un modo de vida insostenible. Nuestra extracción incontrolada de recursos naturales o nuestra creciente generación de residuos afecta de forma directa a la pérdida de especies. Por ello, resulta esencial que asumamos las tres erres clásicas del ecologismo: Reducir, consumiendo lo estrictamente imprescindible; reutilizar, para alargar la vida de los productos al máximo; y reciclar,  para que los materiales de los productos al final de su vida útil puedan aprovecharse de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com