ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EN EL USO DE ENERGÍA EN EL ORDEN ECO SISTÉMICO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  1.742 Visitas

Página 1 de 4

HUMANIDADES: MEDIO AMBIENTE Y CULTURA.

ACTIVIDAD 3.

CUADRO COMPARATIVO

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EN EL USO DE ENERGÍA EN EL ORDEN ECO SISTÉMICO

SEMEJANZA DIFERENCIA IMPACTO

Los sistemas vivos reciclan los elementos químicos y sus compuestos. ECOSISTEMA

la revolución industrial moderna Incorpora la energía fósil y posteriormente la energía nuclear, generando contaminación. CULTURAL humanidad están contribuyendo al calentamiento global del planeta, sobre todo por acumulación en la atmósfera de gases de efecto invernadero, dando paso a un cambio climático.

El reciclaje evita igualmente que se acumulen los de desperdicios CULTURA

La actividad humana. Los sistemas tecnológicos utilizan en forma muy distinta los diversos estados de los elementos. CULTURA La contaminación del medio ambiente por herbicidas, plaguicidas, fertilizantes, vertidos industriales y residuos de la actividad humana es uno de los fenómenos más perniciosos para el medio ambiente.

La energía no se pierde ni se gana sino que se transforma. ECOSISTEMA

El carbón y el petróleo son energía solar, convertida en energía orgánica. ECOSISTEMA El número de vehículos está creciendo vertiginosamente en todas las regiones del globo. El transporte consume una cuarta parte de toda la energía que se utiliza y la mitad de la producción petrolífera.

El ecosistema, no hace basuras, La vida se va renovando con la muerte ECOSISTEMA.

La energía culturalmente no se renueva solamente desaparece. CULTURA El planeta tierra y su atmósfera constituyen un sistema cerrado. En él, todos los organismos vivientes incluyendo al hombre reciben recursos en forma de aire, alimentos, agua y realizan una producción. Tarde o temprano, ésta última se convierte en desecho y solo una muy pequeña cantidad es realmente consumida por el ser humano.

Mantener los ciclos naturales del agua para mantener la vida de los ecosistemas y beneficiar a todos sus procesos en este. ECOSISTEMA La deforestación, la destrucción de los páramos y en general, el deterioro de las cuencas, acelera la escorrentía, de tal manera que estamos disminuyendo la cantidad de agua disponible para el uso humano y de las demás especies. ECOSISTEMA. La Sobreexplotación: La captura de un número excesivo de animales o plantas de un ecosistema puede inducir cambios ecológicos sustanciales. El ejemplo más importante en la actualidad es la sobre-pesca en los mares de todo el mundo

Cadena alimenticia natural para mantener el equilibrio natural de ecosistema ECOSISTEMA. La sobreexplotación de los animales, he intervención científica, también la explotación de las especies que generan un desequilibrio. CULTURAL. La Introducción de Especies Foráneas: El hombre ha sido responsable deliberado o accidental de la alteración de las áreas de distribución de un enorme número de especies animales y vegetales. Esto no sólo incluye los animales domésticos y las plantas cultivadas, sino también parásitos como ratas, ratones y numerosos insectos y hongos. ejercer una influencia devastadora sobre los ecosistemas

Y EL ORDEN CULTURAL, EL IMPACTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE.

El flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com