ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIFILIS.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Sífilis

A menudo la sífilis no presenta síntomas o sus síntomas son tan leves que las personas no los notan. También existen distintas etapas de la sífilis, las que se pueden superponer. Estas etapas pueden estar separadas por fases latentes o periodos en los que no se presentan síntomas. En cada etapa los síntomas varían, pero los síntomas de la sífilis no siempre se presentan en el mismo orden.

 Primera etapa: Aparece una llaga no dolorosa o una úlcera abierta y húmeda denominada chancro. Puede tener uno o varios chancros. Los chancros normalmente aparecen unas tres semanas después del contagio, pero pueden tardar hasta 90 días. Si no se los trata, perduran entre tres y seis semanas. Los chancros pueden aparecer en los genitales, la vagina, el cuello del útero, los labios, la boca, los senos o el ano. En esta primera etapa también pueden aparecer ganglios inflamados.

 Segunda etapa: A menudo aparecen otros síntomas entre las tres y seis semanas posteriores a la aparición de los chancros. Los síntomas de esta segunda etapa pueden aparecer y desaparecer durante hasta dos años. Incluyen erupciones corporales que duran entre dos y seis semanas, y se presentan generalmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Entre los síntomas también encontramos fiebre leve, fatiga, dolor de garganta, pérdida de pelo, pérdida de peso, inflamación de los ganglios, dolor de cabeza y dolores musculares.

 Tercera etapa: Una de cada tres personas que tienen sífilis no tratada sufre lesiones graves en el sistema nervioso, el corazón, el cerebro u otros órganos. La sífilis no tratada puede incluso llevar a la muerte. Esto puede ocurrir entre uno y veinte años después del inicio de la infección

TRATAMIENTO

La sífilis en sus estadios tempranos es fácil de tratar. Si tienes sífilis, deberás tomar antibióticos. También se puede requerir que tu pareja se trate al mismo tiempo.

Recuerda que todo daño ocasionado por la sífilis en sus estadios avanzados es irreversible. Si corres riesgos de contraer sífilis, el hacerse pruebas de manera regular ayudará a descubrir la enfermedad en el estadio más temprano y más tratable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com