ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE QUIMICA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD VALLES[pic 4]

ASIGNATURA:

Fundamentos de química

CARRERA:

Ingeniería en Gestión Empresarial

TEMA

DOCENTE:

MC. Habacuc Lorenzo Márquez

No. de control                                                         Nombre del Alumna

18690510                                                   Sandra Guadalupe Soto Martínez

CORREO ELECTRONICO: Sandra.soto.94@hotmail.com

Ciudad Valles, S.L.P                                     26 de octubre de 2018


INTRODUCCIÓN:

En este capítulo vemos sobre lo que es la materia. Sabemos que el universo está formado por  materia y energía. Cada día estamos en contacto con un sinnúmero de materas, en todos tipos y formas. ¿Qué es la materia? ¿Cómo está constituida?

¿Cuantos tipos de materia hay? ¿Cuáles son? Lo interesante de este capítulo, es como te va llevando de la mano, y relacionando estos conceptos uno con otro.

DESARROLLO:

Lo principal es saber que la materia es cualquier cosa que tenga masa y ocupe un lugar en el espacio. Está formada por partículas discretas y diminutas llamadas atamos. Hay tres estados de la materia, que puede ser sólida, liquida o gaseosa. La materia solida se puede presentar de dos formas, una con forma y otra sin forma (amorfa), pero a amabas las caracteriza que se definen con una forma, y no precisamente del recipiente que las contenga (como el caso de la materia liquida). La materia en estado líquido tiene un volumen definido, pero no una forma definida, con partículas unidas entre sí, pero no de forma rígida. En cambio el gas no cuenta con volumen ni forma definida. Un gas empuja por todas partes el recipiente que lo llega a contener.

Una sustancia es un tipo especial de materia con composición definida y fija; puede ser homogénea (de aspecto  uniforme, con las mismas propiedades en todas sus partes) o  heterogénea  que  está  compuesta  por dos o  más fases  físicamente distintas. Una fase es una parte homogénea separada por barreras físicas de otras partes. Mientras que un Sistema es el conjunto de materia que se considera. Una mezcla es un material que contiene dos o más sustancias y puede ser homogénea o heterogénea.

Un elemento es una sustancia fundamental o elemental que no se puede descomponer para formar sustancias más simples. Son las piedras constructivas de todas las sustancias. En la tabla periódica se enumeran en forma de complejidad creciente empezando por el hidrogeno. De los primeros 92 elementos, 88 están en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (61.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com