ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis y reacción Química de un halogenuros de Alquilo


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

Practica #2

Síntesis y reacción Química de un halogenuros de Alquilo

Objetivos

Obtener un halogenuro de alquilo mediantes síntesis química.

Identificar halogenuros de alquilo mediante reacciones química

Introducción

Aunque suelen asociarse a la industria química, los compuestos halogenados abundan, también, en nuestro entorno natural, la mayoría de los halogenuros orgánicos son nuevos para la ciencia; nunca han sido sintetizados en un laboratorio. En los organismos que los producen, desarrollan múltiples funciones: operan como repelentes e inhibidores del apetito, agentes antibacteriales y antiincrustantes, feromonas y hormonas.

Los halogenuros de alquilo son todos los compuestos de fórmula general R-X, donde R es un grupo alquilo y -X es un halógeno. Una técnica para obtener los halogenuros de alquilo es a partir de alcoholes primarios y secundarios. Entre los reactivos utilizados para realizar esta transformación se encuentran: el cloruro de tiónico o halogenuro de fósforo; también se puede realizar calentando el alcohol con ácido clorhídrico concentrado y cloruro de zinc anhídro, o bien usando ácido sulfúrico concentrado y bromuro de Sodio.

http://www.geocities.ws/todolostrabajossallo/orgaI_15.pdf

Deducir que la reacción de sustitución nucleófila alifática (SN) es la reactividad típica de los haluros de alquilo y saber diferenciar entre las reacciones uni- y bi-moleculares (SN1 y SN2). Conocer con detalle los mecanismos por los que transcurren estos dos tipos de reacción, las consecuencias estereoquímicas que implican y aprender a distinguir por cuál de los dos mecanismos transcurre la reacción en función de los diferentes factores que influyen tales como (tipo de haluro, nucleofilia del reactivo, estructura del grupo saliente y disolvente en que se efectúa la reacción).

http://agalindo.webs.ull.es/LECCION6.pdf

Materiales

Tubos de ensayo

Pipetas

Gradilla

Vaso de precipitación

Embudo de separación

Reactivos

Cloroformo

Cliclohexano

Hidroxido de sodio o potasio 1M

Agua destilada

Yoduro de potasio 15%

Ácido clorhídrico 0.18M

Acetona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com