ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA MASA RESORTE.RESUMEN. INTRODUCCION.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA MASA Y RESORTE

Lina Caicedo, Yuliana Fajardo, Darly Palta, Yerlin Nuñez, Paola Suarez

Darlysapal@gmail.com – Suarezcruzp640@gmail.com - jerlinnunez@hotmail.com 

CURSO SALUD OCUPACIONAL- S3490- INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO

RESUMEN.

En el siguiente laboratorio de sistema masa y resorte, tiene como objetivo observar el comportamiento de un sistema masa-resorte igualmente que determinar la constante elasticidad experimental del laboratorio mediante las instrucciones que se encontraban en la guía del laboratorio. Para realizar el proceso experimental contábamos con tres resortes, uno verde, uno rojo y uno azul, el resorte rojo era el que menos se estiraba y el verde el que más se estiraba, para continuar con el proceso de experimentación procedimos a colocar 6 pesos diferentes en cada resorte, con cada peso que daba se realizaba una ecuación en la cual se multiplicaba la gravedad, en base a esto daba el resultado de una constante.

INTRODUCCION

En el siguiente informe se da a conocer el ejercicio experimental y los resultados obtenidos de la práctica de laboratorio siendo el tema de este SISTEMA MASA-RESORTE.

El sistema masa-resorte está compuesto por una masa exacta, un resorte ideal, una colgante y un punto de sujeción del resorte.

En esta práctica de laboratorio se hallara la suma de las constantes al realizar las ecuaciones con la variedad de pesos.

Para poder comprender mejor el sistema de masa-resorte debemos saber que en el funcionamiento de un sistema masa resorte interactúan diferentes magnitudes con las cuales se pueden establecer relaciones que se ven reflejadas en la ley de Hooke para un sistema masa resorte con la cual se puede calcular los valores de las magnitudes que interactúan en el fenómeno.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com