ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS ADAPTATIVOS COMPLEJOS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS ADAPTATIVOS COMPLEJOS

Por agentes se quiere decir actores o dispositivos que pueden realizar tareas o ejecuciones. La característica principal de estos agentes es que pueden aprender y adaptarse y que, a medida que aprenden y se adaptan, interactúan entre sí. Se les puede denominar como “AGENTE ADAPTATIVO” a los agentes se les analiza en 3 partes:

EL SISTEMA DE EJECUCIÓN que es lo que puede hacer el sistema sin adaptarse ni aprender. ASIGNACIÓN DE CRÉDITO, que decide cuales de las partes (o reglas) del sistema funiconan y cuales no,DESCUBRIMIENTO DE REGLAS, es la parte que debe inventar o proponer al sistema nuevas reglas.

Se utiliza la palabra “adaptación”, se van a tratar estos sistemas en términos de reglas, y se van a utilizar reglas que tengan la típica formula: SI… ENTONCES… acontecimientos qe llamaremos “E/R”

Se puede pensar en el sistema como si fuese cambiando las reglas poco a poco con el tiempo, a medida que vaya adquiriendo más experiencia.

Tenemos los principios de Regla Estímulo-Respuesta, donde se estudia qué puede hacer el sistema en un tiempo dado, en función de su experiencia. En segundo lugar tenemos Un pequeño sistema de paso de mensajes basado en reglas. Donde se va a añadir una cosa más a las posibilidades de la acción de la regla. Como tercer punto está la Competición de reglas en un sistema paralelo basado en reglas, donde además de elegir reglas, se permite que las reglas compitan entre sí para determinar que reglas van a estar activas. Se asigna un valor a cada regla, el cual representa la utilidad de esa regla en el sistema en tiempo pasado. Cuarto punto: Sistema de mejora de pase de mensajes, es como el sistema de ejecución, hay algunos mensajes que vienen de fuera del sistema. Se colocan en una lista porque puede haber muchos mensajes al mismo tiempo, y todas las reglas del sistema miran esta lista, intentando averiguar si alguno stisface su condición.

Cuando una regla gana en la competición generalmente lo que hace es añadir un nuevo mensaje a la lista. El ciclo es básicamente, que las reglas comprueban todos los mensajes y, a medida que esos mensajes van desapareciendo, nuevos mensajes los reemplazan en la lista.

Otro punto importante es las Jerarquías por defecto, basadas en reglas, en un sistema lo que hace primero es aprender las reglas más generales, ya que son estadísticamente mejores que las elegidas aleatoriamente. Y para la Asignación de créditos cambiando el peso de la regla, si una regla envía el mensaje a otra regla a la que satisface, la regla que manda el mensaje se llama la “proveedora”. Cuando encuentra otra regla o consumidor que pueda comprar el mensaje, lo vende a un precio más alto del que había pagado, y sale de la transacción más fuerte que antes. Así pues conseguirá más fuerza solamente si gana beneficios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com