ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA.


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE ENSAYO

  1. Elabore una mapa asico del cantón o provincia de su residencia o predicción, incluyendo límites administrativos del área, poblados, curvas de nivel y cotas.  Para su elaboración corte la información necesaria de la base brindada u obténgala de la página del IGM.

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

  1. En no más de media página realice una descripción de las características y requerimientos para el uso correcto de: navegador GPS, GPS de precisión y Estación total.

Para un levantamiento topográfico siempre debemos optimizar recursos en cuanto a equipos, recursos humanos, financieros y el factor tiempo, por lo tanto debemos seguir una planificación con la elaboración de un plan de trabajo o de actividades, con el objeto de obtener datos exactos y precisos, donde la recopilación de información básica tanto técnica como logística constituye la primera fase que se basa en cartas topográficas, planos, inventario, etc.

Una vez recopilada la información básica de campo es importante revisarla y analizarla, mediante visitas con un reconocimiento físico de la zona estableciendo la metodología a ser utilizada para la recolección de los datos, verificando la existencia de puntos o estaciones de control si fuese el caso o por lo contrario seleccionar la ubicación estratégica de los puntos que servirán de referencia, así como de los ejes operativos para el levantamiento, además analizar los principales accidentes topográficos, el día debe estar despejado para mayor precisión satelital, asimismo elegir puntos de referencia o puntos conocidos para coordenadas.

La captura de datos parte de los puntos de control y termina con los puntos de detalle; el proceso y cálculo permite obtener la información necesaria para la elaboración del plano topográfico así como el cálculo de áreas y volúmenes. Se recomienda que los puntos seleccionados tengan visibilidad desde todas las direcciones, desde un ángulo de elevación de 15º hasta el cenit, los satélites no se observan bajo ángulos menores de 15º.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

  • SABER_ ULA. (08 de 11 de 2016). Cytisus scoparius. Recuperado el 04 de Noviembre de 2015, de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/30397/1/articulo3.pdf
  • Pérez  Navarro,  A. (Coord.).  (2011). Introducción a  los Sistemas  de  Información Geográfica y Geotelemática. Editorial UOC. Barcelona-España.
  • Íñiguez Armijos, C. & Tapia Armijos, M.F. (2013). Guía didáctica de Sistemas de Información Geográfica. Loja – Ecuador: Ediloja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (400.4 Kb)   docx (643.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com