ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Información Geográfica


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TÉCNICA

“LUIS VARGAS TORRES”

TÓPICOS ESPECIALES II

Sistema Información Geográfica

• Capas Temáticas

• Geodatabase

ZAMBRANO SAAVEDRA ALEXIS

10 “C” INGENIERÍA EN SISTEMAS

2015

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar los elementos de nivel básico del sistema ArcGIS, así como su interfaz para utilizarlos como herramienta para la solución de un problema dado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Indagar información sobre el tema.

2) Analizar la información recopilada, seleccionándola y organizándola detalladamente, determinando así el alcance y las necesidades del usuario.

3) Sugerir el ArcSIG para que pueda ser utilizada en posibles problemas relacionados con tiempo real.

INTRODUCCIÓN

Es un software para sistemas de información especializado en el manejo y análisis de información geográfico.

Posee una interfaz gráfica de usuario, de sencillo manejo con el ratón. Este consta con un conjunto de herramientas para visualizar, explorar, consultar, editar y analizar información ligada a localizaciones geográficas, así como de funciones para la transformación matemática de coordenadas, proyecciones cartográficas, transformaciones de datum, importación y exportación de datos, integración y manipulación de tablas, etc.

1. UTILIZACIÓN

ArcGis va más allá de las funciones de cartografía automática basada en PC, al proveer de herramientas capaces de realizar análisis espaciales, geocodificar direcciones y desplegar capas en un mapa, crear y editar datos geográficos y tabulares, cartografía temática, y crear mapas con calidad de presentación.

ACCESO A LAS BASES DE DATOS EXTERNAS

Utilizando el control de conexión SQL de ArcGis, puedes conectar con un sistema de administración de bases de datos relacional (como son oracle, etc) y utilizar una consulta SQL para recuperar registros desde ella.

PERSONALIZACION

Utiliza el lenguaje de programación de Visual Basic, con el que se puede personalizar los menús, botones y herramientas de ArcGis para su uso personal. Además se puede automatizar tareas básicas y hacerlas parte de la interfaz.

2. MODULOS DEL ARGIS

LA INTERFAZ DE ARCGIS

ArcGis se compone de varias aplicaciones que están incluidas tanto en ArcView como en ArcEditor y ArcInfo. ArcMap ArcCatalog ArcToolbox ArcScene ArcGlobe

Para guardar un proyecto en ArcGis en Menú File > Save As > Ruta > Nombre >Guardar Este proyecto se guardara en la ruta que se indicó con una extensión *.mxd

Un Data Frame o Marco de Datos agrupa varias capas de datos normalmente relacionadas con una misma temática y con una misma localización geográfica y que el usuario necesita que se desplieguen de forma conjunta. Los Data Frames están listados en la tabla de contenidos. En la ventana del mapa se muestran los Data Frame que se encuentren activos.

Agregar otro data frame Se puede realizar esto desde el menú Insert > Data Frame, esto lo agrega en la parte del area de contenido enseguida de los que ya se tienen. Para cambiarle un nombre de forma de identificar la información que contiene este se puede realizar de varias maneras una es seleccionar el data frame y presionar la tecla F2 esto estará listo para que se coloque un nuevo nombre, otra opción sería darle doble clic sobre el data frame donde desplegara las propiedades del data frame, en la pestaña de General en donde indica el name se cambia y se presiona el botón de aplicar y después aceptar. En estas propiedades se pueden modificar las propiedades de ese data frame en la ventana del mapa o map display, como cambiar el color del fondo, el nombre, y su sistema de coordenadas.

Para activar\desactivar un Data Frame es necesario situarse sobre este abrir su menú (botón derecho del ratón) y hacer clic sobre la opción Activate. Para identificar que está activo también se puede conocer si se encuentra el nombre en negritas. Que hace esto activa el Data Frame se pueden tener “x” cantidad de Data Frame pero solamente se puede visualizar 1 a la vez, este puede contener ortofotos, coberturas, shapes, etc. Aquí no es necesario desactivar en si un Data Frame, esto se realiza al momento de activar cualquier otro, como saber esto, se visualiza en la ventana del mapa o Map Display.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com