ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIODRAMA – RECICLAJE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  2.436 Visitas

Página 1 de 6

SOCIODRAMA – RECICLAJE

Reparto

  1. Javier – Conductor.
  2. Karla – Empresaria.
  3. Alfonso – Ecologista.
  4. Diego – Estudiante 1 (Ingeniería Ambiental).
  5. Eduardo – Estudiante 2 (Licenciatura en Administración)
  6. Elisa – Gobernadora de Huachitepec, el grande.

Historia

Estudiantes de Huachitepec, el grande son invitados al programa que se transmite a través de TV Plus conducido por José Narcia.

Los estudiantes presentan un proyecto de Reciclaje enfocado al desarrollo sustentable y la creatividad con el impulso y respaldo del Gobierno de Huachitepec, el Grande y el apoyo económico de la empresa Karla con K de Kilo S.A. de C.V., empresa dedicada al desarrollo de programas ecológicos. Orientados por un ecologista egresado de la Universidad Autónoma de Metropolitana buscan dar un mayor alcance a su proyecto y que con ello cada vez más personas se atrevan a darle un toque verde a su vida.

Guion

Entrada del plantel:

J: ¡Qué tal!, Buenos días, sean bienvenidos a una edición más de ‘Ocho en punto’, el día de hoy tendremos a unos invitados que vienen desde Huachitepec el grande, ellos nos hablarán acerca de un nuevo proyecto ecologista que pretende ayudar al desarrollo sustentable y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Huachitepec, ¡así que vamos allá!

Foro de grabación:

J: Bueno, pues ya estamos aquí con nuestros invitados de esta mañana, a mi lado se encuentra Diego que es uno de los chicos que han desarrollado este proyecto, ¿cómo estás Dieguin, te puedo decir así?

D: ¡ja ja! Buenos días, no, no puedes, y pues muy contento la verdad es impresionante venir a un estudio de grabación de televisión, jamás creí llegar a tanto.

J: También nos acompaña, Eduardo, quien junto con Diego se encargaron de este proyecto, ¿tu cómo estás Diego?

E: Muy feliz de estar aquí, gracias.

J: Y también nos acompañan dos personajes muy importantes de Huachitepec el grande, ellas son la Lic. Elisa y la Lic. Karla González, ¿cómo están?

El: Muy agradecida de permitirme estar aquí en tu auditorio, José, seguimos impulsando el talento joven, como siempre, comprometidos con Huachitepec.

K: Pues… ¡bien!, aquí acompañándolos.

J: ¡Muchas gracias a ustedes por acompañarnos!, vamos a un corte comercial y regresamos porque la verdad nuestro programa dura 3 minutos, pero hay que llenarlo con publicidad para que dure los 15 que nos pidió el profesor, ahora volvemos, esto es ‘Ocho en punto’.

=== COMERCIALES ===

J: Bien ya estamos de regreso y voy a ceder la palabra a Eduardo y Diego para que nos cuenten acerca de su proyecto.

A: ¡Oye viejo!, no me presentaste, te estás desviando de lo que dicta tu intelectuo, yo soy Alfonso, soy egresado de la UAM y me gusta mucho el color verde, más cuando sale humo de él, recuerden que pase lo que pase, la vida se debe disfrutar.

J: Oh, es verdad, una disculpa Alfonso, bienvenido, por cierto, ¿alguien sabe por qué huele así el foro?, estoy comenzando a sentir un poco de mareo.

A: Lo verde es vida, maestro.

J: Amm, ok, entonces les cedo la palabra Eduardo.

E: Muchas gracias, pues mira básicamente el proyecto consiste en la implementación de una política ambiental para el desarrollo sustentable en las zonas marginadas de Huachitepec el grande, en base al reciclaje.

D: Así es, sabemos que nuestro pueblito es medio sucio y hay bastante basura, por eso hemos decidido tratar de implementar este proyecto del reciclaje.

E: Esto lo queremos lograr a través de acciones como la implementación de la recolección selectiva, el apoyo de empresas de reciclaje, lograr que esto sea un ejemplo del aseo urbano y el gobierno promueva programas de reciclaje con otros barrios vecinos, entre otras más que con el transcurso del tiempo se desarrollaran.

El: Así será, Eduardo, aquí estamos para apoyarlos con su proyecto, al igual que hemos apoyado a más de 300 jóvenes emprendedores.

E: De verdad muchas gracias.

J: Bien y entonces, cual ha sido el plan de acción que han tomado para la implementación de su proyecto.

D: Pues hemos estado haciendo reuniones con la comunidad en donde se les deja en claro en qué consiste el proyecto propuesto y además se entregaron folletos informativos sobre el mejoramiento del medio ambiente y el manejo de residuos sólidos. Estos folletos serán aportados por ‘K de Kilo Asociados’, realmente hasta el momento ha sido todo un trabajo de información, capacitación, reuniones y asesoramiento permanentes.

E: Si la verdad, a veces nos cuesta trabajo porque mucha gente no sabe leer, algunos otros son sordos y no falta el mudo que se la pasa hablando y no deja que los sordos escuchen bien, pero pues a grandes problemas, mejores soluciones, o algo así va el dicho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com