ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

2. Problemática social de su entorno relacionada con la disciplina (familia. Barrio, o ciudad)

Respuesta: En mi municipio La Calera Cundinamarca el alcoholismo es un gran problema que se presenta, ya que desde pequeños en las diferentes reuniones sociales está presente el alcohol y no es de extrañarse que un adulto por un simple acto de chiste de un trago de licor al bebe, niño, adolecente, sin preguntarse el mal que le puede estar generando ese niño desde pequeño ya está creando una dependencia a no poderse divertir sin estar presente el alcohol y cuando ya sea adulto seguramente en alguna etapa de su vida va a pasar un episodio de alcoholismo, el cual seguramente le va a generar problemas con la familia la sociedad hasta con el mismo porque, vale la pena traer a colación un caso reciente donde una persona mato a tres Harlistas en mi bello municipio, todo por estar tomado, y no es que yo diga piense o esté en contra del alcohol lo único que creo es que todo en la vida en exceso es malo y no solo con el alcohol sino con cualquier cosa el tinto, cigarrillo, drogas, oficio etc. todo en adición es malo.

Lastimosamente tenemos reseñado que para poder divertirnos debemos tomar alcohol para desenvolvernos mejor agradar a una sociedad etc., es muy difícil cambiar este tipo de cosas en la sociedad, pero en lo personal pienso que si se realizaran campañas televisas donde se mostraran los porcentajes reales de las personas que mueren a diario por esta problemática social realmente se prohibirá su consumo tan abiertamente y estaría frenado como pasa en este momento con las drogas alucinógenas.

3. Después de describir la problemática deberá decidir que enfoque, escuela o teoría sociológica utilizaría para su análisis y elaborar un marco de referencia (teoría) en máximo dos páginas donde se describan los elementos o conceptos del autor o los autores en los que se apoya según sean:

A. Propuestas basadas en la Estructura: Positivismo, Estructuralismo,

Positivismo el objetivo del conocimiento para el positivismo es explicar causalmente los fenómenos por medio de leyes generales y universales, lo que le lleva a considerar a la razón como medio para otros fines (razón instrumental). La forma que tiene de conocer es inductiva, despreciando la creación de teorías a partir de principios que no han sido percibidos objetivamente.

 Propuestas para la creación de programas que sean reales y se cumplan detectándolos con la observación de grupos juveniles de diferentes sociedades.

 Motivar a los jóvenes guiándolos y proyectándolos hacia un futuro con calidad.

Materialismo: trabajo trasforma la naturaleza., persona libre y digna

 Propuesta oportunidad para trabajo digno para la juventud.

 Libertad a la ideología juvenil donde se apoyen y fortalezcan.

AUTORES Y ENFOQUES SOCIOLOGICOS

AREA SOCIOLOGICA PRINCIPALES AUTORES CONCEPTOS PRINCIPALES PROBLEMÁTICA

Sociología del Deporte JEAN MARIE BROHM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com