ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones Para La Contaminacion Por Oxidacion De Nitrogeno


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Hace unos 100 años apareció una palabra nueva en la lengua inglesa: smog, nube de contaminación. Se refería a una situación, frecuente en Londres, en la que una combinación de humo (smoke) y niebla (fog) disminuía la visibilidad y producía riesgos para la salud (incluso mortales). Estas situaciones se asocian a menudo con la industria pesada. Este tipo de nueve de contaminación se llama ahora nube de contaminación industrial.

La forma de contaminación del aire que más corrientemente se considera como nube de contaminación procede de la acción de la luz solar sobre los productos de la combustión. Las reacciones químicas causadas por la luz se llaman reacciones fotoquímicas y la nube de contaminación formada por dichas reacciones es la nube de contaminación fotoquímica.

La nube de contaminación fotoquímica se origina a partir de procesos de combustión a altas temperaturas, como los que tienen lugar en los motores de los automóviles. Debido a que la combustión de la gasolina se realiza en el aire, en lugar de oxígeno puro, el NO(g) obtenido por la reacción directa entre O2(g) y N2(g) está inevitablemente presente en los escapes de los automóviles. Otros productos encontrados en los escapes son hidrocarburos (gasolinas sin quemar) e hidrocarburos parcialmente oxidados. Estos, después, son los materiales de partida, los precursores de la nube fotoquímica de contaminación.

Han sido identificadas muchas sustancias en el aire de la nube de contaminación, incluyendo NO, NO2, ozono y una variedad de compuestos orgánicos derivados de los hidrocarburos de la gasolina. El ozono es muy reactivo y es en gran parte el responsable de las dificultades respiratorias que experimentan algunas personas durante la nube de contaminación. Otra sustancia perjudicial encontrada en la nube de contaminación es un compuesto orgánico conocido como el nitrato de peroxacetilo (NPA). El NPA es un potente lacrimógeno, es decir, ocasiona la formación de lágrimas en los ojos. Los componentes de la nube de contaminación fotoquímica producen daños importantes en las cosechas y el deterioro de objetos de goma. Y, por supuesto, el síntoma mejor conocido de la nube de contaminación es el aire marrón brumoso que ocasiona una visibilidad reducida.

Los químicos que han estudiado la formación de nubes de contaminación fotoquímica desde hace varias décadas han establecido que los precursores citados anteriormente, se convierten en componentes observables de la nube de contaminación a través de la acción de la luz solar. Debido a que las reacciones químicas implicadas son muy complejas y todavía no totalmente conocidas, se dará solamente un esquema breve, simplificado, que muestre cómo se forma la nube de contaminación fotoquímica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com