ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONES


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

Contenido

SOLUCIONES I 2

1. OBJETIVOS: 2

2. INTRODUCCIÓN: 3

3. MARCO TEÓRICO: 4

3.1. DEFINICIONES: 4

3.1.1. Solución: 4

3.1.2. Soluto: 4

3.1.3. Solvente: 5

3.1.4. Concentración: 5

3.1.5. Dilución: 5

3.2. UNIDADES DE CONCENTRACIÓN 6

3.2.1. Unidades Físicas 6

3.2.2. Unidades Químicas 7

4. PARTE EXPERIMENTAL: 9

4.1. MATERIALES: 9

4.2. REACTIVOS: 9

4.3. EXPERIMENTACIÓN: 10

4.3.1. Mezclamos tiza molida con agua: 10

4.3.2. Mezclamos tiza molida con HCl(l): 10

4.3.3. Mesclamos sal y agua : 10

5. RECOMENDACIONES: 11

6. CONCLUSIONES: 11

7. REFERENCIALES 12

SOLUCIONES I

OBJETIVOS:

Conocer las distintas unidades tanto físicas como químicas que se emplean para preparar disoluciones.

Preparar soluciones de concentración conocida.

Saber diferenciar entre unidades físicas y químicas de concentración.

Aprender a preparar adecuadamente toda clase de disoluciones, usando los materiales adecuadas.

Aprender a realizar los cálculos previos para preparar disoluciones, ya que de estos nos vamos a guiar para prepararlos.

INTRODUCCIÓN:

Las soluciones se definen como mezclas homogéneas de dos o más especies moleculares o iónicas. Las soluciones gaseosas son por lo general mezclas moleculares. Sin embargo las soluciones en la fase liquida son indistintamente mezclas moleculares o iónicas.

Cuando una especie molecular o iónica se dispersa hasta el grado de que, a una temperatura dada, no se disuelva más, se dice que la solución está saturada. Los componentes de una solución son las sustancias puras que se han unido para obtenerla y convencionalmente reciben los nombres de soluto y solvente. Este último es el componente que se halla presente en mayor cantidad.

Para expresar la concentración de las soluciones se utilizan los términos de diluida y concentrada. Pero estos términos son imprecisos, ya que no indican la cantidad de soluto disuelto en una cantidad dada de solución o de disolvente, es decir, la concentración exacta.

Las unidades físicas de concentración vienen dadas en masa o en volumen. La primera es la comúnmente usada. Por ejemplo, una solución al 10% m/m contiene 10 gramos de soluto en 90 gramos de disolvente. Se utilizan soluciones % m/m; % v/v, % m/v.

Las unidades químicas en la que se expresan las concentraciones son los moles y los equivalentes – gramos. Se utilizan soluciones molares, normales y molales.

MARCO TEÓRICO:

DEFINICIONES:

Solución:

En química una solución, también llamada disolución, se le conoce a la mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí y que pueden encontrase en cualquier estado de agregación en proporciones variables, la componentes se encuentran en proporción que varía entre cierto límite, a una solución se le conoce a un conjunto de moléculas interpuestas entre otras, las primeras son del cuerpo disuelto o soluto y a las segundas del disolvente. Normalmente las partículas de soluto disueltas en el solvente no son mayores a 0,001 μm, las disoluciones son físicamente homogéneas pero no lo son químicamente, Un ejemplo seria disolver el azúcar casero en agua formándose una solución homogénea, las partículas de azúcar son invisibles a simple vista, aun siendo atravesados por un rayo laser.

Ahora pasaremos a definir las sustancias que conforman una solución las cuales ya se mencionaron soluto (sto) y solvente (ste):

Soluto:

Sustancia minoritaria en una disolución, Esta sustancia se encuentra disuelta en un determinado disolvente. En lenguaje común, también se le conoce como la sustancia que se disuelve, por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución.

Solvente:

Componente que tiene el mismo estado de agregación que la disolución, Si todos tienen el mismo estado, se llama disolvente al componente que interviene en mayor proporción de masa, aunque muchas veces se considera disolvente al que es más frecuentemente usado como tal.

En las soluciones liquidas para un buen proceso de disolución es fundamental tener en cuenta la interacción entre el soluto y solvente, con la finalidad de formar partículas solvatadas, es decir una sustancia polar o iónica se disolverá en un disolvente polar.

Concentración:

En química, la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada está.

Dilución:

La dilución es la reducción de la concentración de una sustancia química en una disolución.

La dilución consiste en rebajar la cantidad de soluto por unidad de volumen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com