ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIONES


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

Preparación de soluciones a partir de una mezcla solida y liquida

Diana B. Ramírez L1., Jesus Durango G2., Alvaro M. Tirado R3., Juan D. Velasquez. C4.

Recibido: febrero 26, 2015

Resumen

Las soluciones son mezclas en una sola fase de dos o más substancias, se pueden separar por métodos físicos en sus diversos componentes. En una solución, aquella substancia que se encuentra en mayor proporción se conoce como “solvente” y las demás como “soluto”, la relación entre el soluto y el solvente se conoce como concentración o densidad de la mezcla a estudiar o muestra problema. En el contexto de la química analítica la preparación de soluciones es una habilidad fundamental con la que debe contar cualquier químico profesional, es importante ser capaz de preparar unas series de soluciones de modo correcto. En este artículo se describirá el procedimiento de preparaciones de soluciones a partir de solutos sólidos y líquidos concentrados. Nos vamos a enfocar en cómo hacer dilución para llegar a una concentración más baja y el manejo adecuado de los instrumentos de laboratorio y los datos teóricos.

Palabras claves: soluciones, soluto, solvente, substancia, densidad, concentración, sólidos, líquidos, dilución.

Abstract

Solutions are single phase mixtures of two or more substances can be separated by physical methods into its various components. In a solution, that substance which is found in greater quantities is known as "solvent" and others as "solute", the relation between solute and solvent is known as concentration or density of the mixture to study or test sample. In the context of analytical chemistry preparing solutions is a fundamental skill that must have any professional chemist, it is important to be able to prepare a series of solutions correctly. This article describes the procedure described preparations of solutions from solid and liquid concentrates solutes. We will focus on how to make dilution to reach a lower concentration and proper handling of laboratory instruments and theoretical data.

Keywords: Solutions, solute, solvent, substance, density, concentration, solids, liquids, dilution.

Introducción

Las soluciones en química son mezclas homogéneas de substancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración se refiere a la cantidad de soluto que hay en una masa o volumen determinado de solución, algunas propiedades de las soluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química, Unos ejemplos de soluciones en la vida son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire. Para expresar la concentración de las soluciones se utilizan los términos de diluida y concentrada; Pero estos términos son imprecisos, ya que no indican la cantidad de soluto disuelto en una cantidad dada de solución o de disolvente, es decir, la concentración exacta. Las unidades físicas de concentración vienen dadas en masa o en volumen, como son: %m/m, %m/v, %v/v, ppm, ppb, ppt. Las unidades químicas en la que se expresan las concentraciones son los moles y los equivalentes-gramos. Se utilizan soluciones molares (M), normales (N), mólales (m) y fracción molar (X). Este trabajo se desarrolla con el fin de implementar una metodología que permita la preparación de mezclas con diferentes solutos y distintas concentraciones requeridas, para el manejo de disoluciones.

Metodología

Materiales: dos pipetas graduadas 5 ml, cuatro balones aforados de 100 ml, dos vasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com