ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Sabes qué es peor que sufrir por amor?


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Sin título.

Autor: Melany Rojas Alfaro.

¿Sabes qué es peor que sufrir por amor?

Tengo la capacidad de imaginarme como se sentiría estar en los zapatos de las personas a mi alrededor, ya saben, esas a las que te quedas mirando en público, esas que te cuentan una historia con los ojos, o esas, de las que oyes cosas mas no sabes si son reales, y te gusta vivir con la intriga, o simplemente esas personas cercanas que forman parte de tu día a día.

Hago esto muy a menudo, lo hacía sin pensar. Cuando ya se convirtió en manía, quise saber el por qué lo hacía. La respuesta fue tan clara.. más bien lógica. Prefiero sentir ser alguien más, aunque sean cinco minutos, a que la realidad me golpee y darme cuenta de cuan miserable me siento, cuanto daría por que no fueran solo cinco minutos, sino una vida. No quiero ser desagradecida, probablemente hayan personas que tienen su vida aún más desordenada. Pero ¿qué hago si no le hayo sentido a lo que soy?

Quiero pensar que mis pensamientos actuales son solo una etapa, mas el miedo me come al pensar que no.

Cuando veo a mis amigas, veo tanto potencial de felicidad. Una con su familia perfecta, otra con su novio perfecto con quién vive una historia de amor casi irreal, una con el físico perfecto, tal como ahora lo dictan los estereotipos. Tienen problemas de ves en cuando, sí, son humanas. Pero su día a día no es el problema. Son felices.

Y cabe recalcar que pienso que el término “felicidad” no es una manera de vivir, sino un estado de ánimo. No existe la completa plenitud, somos humanos, los humanos tienen emociones. Puede que ahora esté triste y en unos minutos esté riéndome a carcajadas. Y está bien. Pero yo, no creo en la felicidad eterna, la pienso más como un estado pasajero. Más aún cuando la experimento muy poco.

No quiero tenerme auto lástima, ni me quiero ver como una víctima. Odio el simple hecho de verlo como una posibilidad. Soy fuerte y he pasado por mucho, a veces duro horas antes de dormir tan solo pensando en los hechos fatales que han ocurrido en mi vida, y lloro en silencio, lloro mucho, creo que eso me da estabilidad emocional en algún sentido, pero el solo recordar duele. Y a pesar de esto no quiero mi lástima ni la lástima de nadie. Muchas veces me levanto yo solita sin necesidad de nadie. No quiero ser dependiente de alguien, me encanta ser independiente.

Pero llego al punto en el que me canso de estar sola, llego completamente a otro extremo, la soledad duele en cierto punto. “Tú no eres nadie hasta que tengas a alguien.” Cierta frase que me hizo abrir los ojos de una manera inmensa, también me hizo sentirme como la basura más inmensa..

Me hizo pensar en la grandísima diferencia entre no querer  nadie y no tener a nadie. Me di cuenta de que realmente quiero a alguien, pero, ¿dónde está ese alguien? Veo a mi alrededor, personas, almas realmente enamoradas y vinculadas. ¿Por qué yo no?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com