ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Integral


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA SALUD DEL ADOLESCENTE

La salud en estos tiempos es muy importante para los jovenes ya que tienen que cuidar muchos aspectos los mas importanyte que se pueden mencionar en este apartado son en nivel general las enfermedades de transmision sexual, drogadiccion, alcoholismo,embarazos prematuros, anorexia, vigorexia etc.

Pero tambien es necesario mencionar los problemas de salud que afectan a mi comunidad los mas importante son desnutricion alcoholismo, drogadiccion, embarazos prematuros y por ulñtimo creo que son las enfermedades de transmiosion sexual pero en mi comunidad no son muy comunes ya que todavia existe mas el respeto entre parejas.

Y de esto es lo que hablaremos a continuacion y para empezar hay que sabre que es al salud y todo lo que implica dentro de ella. para saber si estamos bien tanto como fisica y psicologicamente.

Salud

Salud (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.[1] También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). El concepto salud abarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.

"La salud se mide por el shock que una persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. "una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente"...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com