ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Integral


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

SALUD INTEGRAL:

Definir salud resulta complicado, pero definir Salud Integral lo es mucho más. Existen opiniones que expresan que salud integral no puede ser definida, ya que la definición misma de salud, lleva implícita la integralidad; es decir, si no se ha considerado o satisfecho la integralidad de necesidades del ser humano, no se puede hablar de estado saludable También existen opiniones médicas economicistas que sostienen que la salud debe ser definida de acuerdo a determinadas áreas: salud física -fisiológica, salud emocional, salud espiritual entre otras , y que las organizaciones, dependiendo de su campo de acción, podrán planear y medir sus acciones, con mayor especificidad. Ejemplo: las mediciones de salud espiritual en una iglesia, las mediciones de patologías en una clínica especializada, entre otras

Tipos De Diagnósticos De Enfermería:

Diagnósticos de Enfermería reales

Describen Problemas Y Alteraciones De La Salud Del Individuo, Validados Clínicamente Mediante La Presencia De Signos Y Síntomas Que Lo Definen.

Diagnósticos De Enfermería De Riesgo

Son Juicios Clínicos Que Realiza La Enfermera En Los Que Valora La Existencia De Una Mayor Vulnerabilidad De La Persona A Desarrollar Un Problema Concreto Que El Resto De La Población En La Misma Situación.

Diagnósticos De Enfermería Posibles

Describen Problemas Sospechados, Que Necesitan Confirmarse Con Información Adicional.

Diagnósticos De Enfermería De Bienestar

Se Tratan De Juicios Clínicos Que Realiza La Enfermera Ante Situaciones O Estados De Funcionamiento Eficaz, Pero Con Interés En Mejorarla.

La Nanda Los Define Como "Un Juicio Clínico Respecto A Una Persona, Familia O Comunidad En Transición Desde Un Nivel Específico De Bienestar A Un Nivel Más Elevado".

Diagnósticos De Enfermaría De Síndrome

Son Los Diagnósticos Que Están Compuestos Por Un Grupo De Diagnósticos Reales O De Riesgo Cuya Presencia Es Previsible Como Consecuencia De Un Acontecimiento O Situación Determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com