ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional En Colombia


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Podemos ver desde los más primitivos tiempos cuando el hombre comienza a evolucionar comenzando desde la caza, la agricultura, la pesca y la artesanía como se van presentando los diferentes peligros dependiendo de su ocupación como lo son las infecciones, los riesgos durante el combate con fieras, la falta de vestido apropiado para el clima y en general el medio ambiente. Y que siempre el hombre ha buscado la forma de protegerse de ellos, sin embargo como en todo proceso de evolución en la edad antigua se comienza a hablar de las enfermedades de tipo ocupacional, también termina siendo un avance en la medicina incluir esta información para realizar el diagnostico a un paciente por ello cuando asistimos al médico nos preguntan la ocupación.

El primero que comienza hablar sobre enfermedades ocupacionales es Hipócrates el padre de la medicina, Plineoel viejo con “enfermedades de los esclavos” y Galeno y Celso.

Pasando a la edad media los problemas de salud se consideraron en términos mágico-religioso. Ambos, los cristianos y los paganos' atribuían la salud y la enfermedad a fuentes sobrenaturales. Sin embargo en la época se comienza a resaltar la profesión de la minería donde se observa con mayor claridad las condiciones laborales causantes de enfermedades por metales, por lo cual la mortalidad por enfermedades pulmonares no se registraba, pero probablemente era causada fundamentalmente por silicosis, tuberculosis y también cáncer pulmonar producido por mineral radioactivo incorporado a la roca silícea.

En la época moderna podemos hablar sobre la revolución industrial, concepto deg

Revolución Industrial es proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala. Al introducirse las maquinas en la producción los riegos ocupacionales aumentan y se hace necesario plantear legislaciones de seguridad social, a causa ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com