ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 10

• Bacilos

• Ciliados

• Espiroquetas

• Diplococos

• Estafilococos

Bacterias: En el pelaje de los perros que cuidan el taller; en las herramientas corto punzantes como por ejemplo un destornillador que puede estar infectado con el bacilo que produce el tétanos.

Virus: Empleados enfermos con gripa.

Parásitos: En los retretes de los baños, en las manos de los trabajadores al no lavarse las manos al salir del baño; en las heces y en el pelaje de los perros que cuidan el taller.

Hongos: En los pisos expuestos a la humedad, como por ejemplo en los baños, en el mismo piso del patio del taller donde se lleva a cabo el lavado de motos; en los tarros de pintura vieja que almacenamos en el patio del taller; en la piel de los trabajadores expuestos a la humedad y contaminación de las diferentes herramientas utilizadas.

PROCESOS

1. Lavado de baños del taller y de motos: Hongos.

2. Arreglo de motocicletas: Bacteria, Bacilos. Exposición a elementos corto punzantes

3. Pintura de motocicletas: Bacterias.

4. Tanques de agua almacenada utilizada para el lavado de motocicletas.

5. Manejo de basura: recolectores, operario de relleno, recicladores

6. Áreas: Reciclaje

7. Vector: Zancudo anofeles, transmite el paludismo

8. ingestión: Alimentos, agua frutas contaminadas en el desayuno y almuerzo.

Medidas de control:

Ensayo Ley 100 del 1993

Capitulo 1

Articulo #1: Este artículo compromete al sistema de seguridad que dice que garantiza los derechos irrenunciables de todas las personas y hasta de la comunidad también le hacen una cobertura de carácter económico, salud y de servicio buscando el bienestar.

Articulo #2: este articulo habla sobre los principios como la eficiencia que es la mejor utilización social y económica de los recursos administrativos; universalidad que es la garantía de la protección para todas las personas, sin ninguna discriminación; solidaridad Es la práctica de la mutua ayuda entre las personas, las generaciones, los sectores económicos; integralidad es la cobertura de todas las contingencias que afectan la salud, la capacidad económica y en general las condiciones de vida de toda la población; unidad Es la articulación de políticas, instituciones, regímenes, procedimientos y prestaciones para alcanzar los fines de la seguridad social; participación Es la intervención de la comunidad a través de los beneficiarios de la seguridad social en la organización.

Articulo#3: este artículo habla sobre el servicio de seguridad social que presta el gobierno a todos los habitantes y en todos los sectores este es un derecho irrenunciable.

Articulo#4: este artículo habla del servicio público de seguridad social este es un servicio obligatorio y la dirección coordinación y control están a cargo del estado y estas serán prestadas por las entidades públicas y las privadas. También hace parte de las pensiones y salud.

Articulo#5,6: este artículo comenta que tiene objetivos que nos garantiza prestaciones económicas y salud, prestaciones de servicios sociales ampliación de cobertura. Esta a su vez esta coordinadas en entidades prestatarias.

Articulo#7,8,9: estos artículos garantiza el cubrimiento de las contingencias económicas y de salud, y la prestación de servicios sociales complementarios, con el conjunto armónico de entidades públicas y privadas, normas y procedimientos y está conformado por los regímenes generales establecidos para pensiones, salud, riesgos profesionales y los servicios sociales y la destinación de los recursos. No se podrán destinar ni utilizar los recursos de las instituciones de la seguridad social para fines diferentes a ella.

Articulo#10,11: estos artículos habla sobre las pensiones garantizar a la población, el amparo contra las contingencias derivadas de la vejez, la invalidez y la muerte, mediante el reconocimiento de las pensiones y prestaciones se aplicará a todos los habitantes del territorio nacional, conservando adicionalmente todos los derechos, garantías, prerrogativas, servicios y beneficios adquiridos y establecidos conforme a disposiciones normativas anteriores para quienes a la fecha de vigencia de esta Ley hayan cumplido los requisitos para acceder a una pensión o se encuentren pensionados por jubilación, vejez, invalidez, sustitución o sobrevivientes de los sectores público, oficial, semioficial, en todos sus órdenes, del Instituto de Seguros Sociales y del sector privado en general.

Articulo#12,13: estos artículos hacen referencia a que las personas tengan regímenes tanto solidario de prima media con prestación definida y de ahorro individual con solidaridad, y el sistema general de pensiones está caracterizada así: La afiliación es obligatoria, La selección de uno cualquiera de los regímenes previstos por el artículo anterior es libre y voluntaria por parte del afiliado, Los afiliados tendrán derecho al reconocimiento y pago de las prestaciones y de las pensiones de invalidez, de vejez y de sobrevivientes, Los afiliados al Sistema General de Pensiones podrán escoger el régimen de pensiones que prefieran; Para el reconocimiento de las pensiones y prestaciones contempladas en los dos regímenes, se tendrá en cuenta la suma de las semanas cotizadas con anterioridad a la vigencia. El reconocimiento de las pensiones y prestaciones contempladas en los dos regímenes se tendrá en cuenta la suma de las semanas cotizadas a cualquiera de ellos, la presente Ley garantizan a sus afiliados el reconocimiento y pago de una pensión mínima Existirá un Fondo de Solidaridad Pensional destinado a ampliar la cobertura mediante el subsidio a los grupos de población que, por sus características y condiciones socioeconómicas, no tienen acceso a los sistemas de seguridad social, Ningún afiliado podrá recibir simultáneamente pensiones de invalidez y de vejez y Las entidades administradoras de cada uno de los regímenes del Sistema General de Pensiones estarán sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia Bancaria.

Articulo#14,15: estos artículos primero hacen un reajuste de pensiones tienen como objeto que las pensiones de vejez jubilación de invalidez y de sustitución y sobrevivientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com