ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Estoy de acuerdo que con los tres aspectos podemos tener un completo bienestar, ya que el equilibrio de estos tres determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente (en este caso laboral) lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y así obtener nivel y calidad de vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Lo que últimamente hemos visto es como una especie de “Choque” por la evolución industrial, de lo cual produce obviamente oportunidad de trabajo pero a consecuencia de ello se presenta competencia, mayor estrés, más enfermedades, menos capacidad, por consiguiente el desarrollo no nos permite mantener los aspectos fundamentales de equilibrio y con esto lo que hacemos es que cada trabajador se debe adaptar al medio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Algunas de las acciones que puedo proponer es ante todo el trabajo en equipo. Ya que trabajando de esta manera podemos tener un buen nivel de ambiente laboral. Ser consientes que nuestro trabajo en este caso la Empresa es nuestro segundo Hogar, por eso mantener en equilibrio nuestro ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Si lo vemos desde la Parte Jurídica la Constitución de Colombia que es Norma de Normas nos dice en su artículo 79: “ Toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente sano” podemos decir que el valor del Ambiente es fundamental para tener un completo Bienestar sea en el campo Laboral como en el campo Familiar. Otro aspecto importante es que la OMS relaciona que la salud no solo es el completo bienestar físico, mental y social, sino que está intrínsecamente relacionado con la salud del ambiente en general. Cualquier acción dañosa contra el ambiente, tarde o temprano, termina por repercutir en la población humana. De allí podemos concluir que el valor de tiene el Ambiente es parte Fundamental del Bienestar.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, esa no es la opción adecuada. Lo que deberíamos hacer es modificar adecuadamente nuestro nivel de hábitos y reflexionar acerca del importante que es el Ambiente para nuestro Bienestar.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Son hechos de inconsciencia del ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com