ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 6

3.1 RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA:

La ESE Hospital Arsenio Repizo Vanegas de San Agustín (Huila), su vida Institucional se remonta al año de 1956 como consecuencia del querer y sentir de la comunidad que con esfuerzos emprendió en forma decidida una serie de campañas tendientes a la recolección de recursos para su creación.

El 14 de septiembre de 1965, mediante acuerdo 008 se le dio el nombre de Hospital Arsenio Repizo Vanegas en honor al presbítero y párroco de la iglesia de San Agustín, quien fue su gestor principal. El mismo acuerdo en sus artículos 2 y 3 creó el cuerpo médico consultivo y la Junta Directiva, respectivamente.

El 28 de octubre de 1967, la Junta Directiva del Hospital, mediante acuerdo 001, elaboró los estatutos que fueron aprobados por resolución 1246 del 20 de julio de 1969, en predio del municipio en instalaciones construidas por la comunidad y ayuda de la administración municipal y el servicio de salud del Huila, empezó a funcionar el hoy hospital Arsenio Repizo Vanegas.

El 10 de septiembre de 1996, según acuerdo 045 del concejo se constituyó en el municipio de San Agustín una Empresa Social del Estado.

3.2 SERVICIOS QUE OFRECE:

Prestación de servicios de salud de primer nivel para los habitantes del municipio de San Agustín (Huila) y demás personas que lo requieran.

3.3 DESCRIPCIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA:

Dentro de los aspectos más representativos de la cultura organizacional de la ESE Hospital Arsenio Repizo Vanegas tenemos:

3.3.1 PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES:

1. Respeto: Es el reconocimiento de que las diferencias individuales son naturales y fundamentales para la integración y el desarrollo de la organización, así como su posicionamiento en la sociedad.

2. Responsabilidad: Es la atención oportuna y adecuada de los deberes y obligaciones como individuo, servidor público y miembro de una sociedad.

3. Tolerancia: La tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir.

4. Equidad: En la ESE HARV todos los usuarios son iguales, no habrá distinción en la atención por raza, origen, estrato, religión, o creencias de acuerdo a la ley habrá prioridad para gestantes, niños menores de un año y población vulnerable.

3.3.2 DECÁLOGO DE VALORES:

1. Calidad: Orientación a la satisfacción del usuario, como estilo de trabajo cotidiano caracterizado por el mejoramiento continuo, la eficiencia en el manejo de los recursos, la eficacia y efectividad organizacional.

2. Creatividad: Búsqueda innovadora de nuevas alternativas de prestar los servicios de salud que permitan el crecimiento y desarrollo a todos los niveles de la organización.

3. Trabajo en equipo: Es la disponibilidad de los funcionarios de realizar sus labores con responsabilidad y teniendo en cuenta que cada acción que se realice afecta la institución como un sistema y que cada funcionario realiza su actividad y agrega valor al resultado final y es tan importante como las que realizan los demás.

4. Desarrollo: Capacidad permanente de reconocer el potencial de las personas en función de su propio crecimiento y el de la entidad. De igual forma en una búsqueda de crecimiento personal y profesional en cada una de nuestras competencias y habilidades en beneficio individual e institucional.

5. Integridad y Honestidad: Compromiso individual por la rectitud y el cumplimiento de las normas y conductas éticas aquí plasmadas.

6. Confidencialidad: Cuidado escrupuloso de los asuntos conocidos en el ejercicio del cargo y en la responsabilidad en el uso de la información, incluso después del retiro definitivo del servidor.

7. Compromiso: Reflejo de la capacidad profesional y la constante dedicación que sirva al interés publico, y al cumplimiento de la misión de la entidad.

8. Transparencia: Orientación del actuar con equidad, independencia e imparcialidad, respetando los derechos de los ciudadanos y los demás grupos de interés.

9. Independencia: El actuar de los servidores no se afectara por intereses personales o externos que comprometan su transparencia e imparcialidad respecto a los grupos de interés.

10. Austeridad: La gestión de la ESE Hospital Arsenio Repizo Vanegas se realizara dentro de los principios de austeridad a que están obligados todos los servidores públicos, para dar buen uso a los recursos asignados.

3.3 DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

3.3.1 Planta de personal:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com