ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Tomando como partida que un sistema de gestión de la calidad para una empresa, establecido con los parámetros de la normatividad actualizada puede generarle a la misma una rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo, eso no quiere decir que todo sea perfecto, pero si arroja mejoras continuas en un direccionamiento estratégico, para satisfacción de sus clientes. Por eso entender las necesidades universales de la globalización asegura que la comunicación con los mismos arroje resultados de satisfacción.

La unificación de criterios da a una organización claridad en sus objetivos, manejando practicidad en los cambios que tenga que realizar según sus necesidades para la satisfacción de sus clientes. En el sistema de gestión de la calidad los fundamentos para desarrollar políticas y estrategias estandarizan los objetivos, la operatividad, los recursos tanto físicos y humanos establecen los niveles de organización los cuales son necesarios. Por otra parte el personal que una empresa tiene, para implementar procesos organizacionales es fundamental para que estos arrojen resultados, porque si estas personas no están debidamente comprometidas es difícil que las mejoras que se quieran implementar sea efectivas para resolver problemas. También la eficiencia de los procesos conduce a aplicar una serie de principios que comienzan desde la definición hasta el diseño para obtener una satisfacción desde el proveedor que suministra el insumo hasta el cliente que es ciclo final.

El enfoque del sistema de gestión basado a administrar, comprender e identificar mejoras continuas, en la organización conduce a establecer objetivos claros para que puedan ser medibles y de allí partir para implementar acciones por ciclo y arrojar la eficacia y eficiencia necesaria para los procesos productivos. El recurso humano es fundamental para el mejoramiento ya que de allí parte que los equipos de trabajo que se establecen para determinadas tareas se efectivo, y logre cumplir objetivos comunes e implementar habilidades en que se unan esfuerzos para el desarrollo de sus políticas y estrategias.

Al aplicar los procesos de mejora continua en una organización se entiende que es gradual, y aplicándolo al S.G.C. allí encontramos la responsabilidad de la dirección, gestión de recursos, realización del producto o servicio.

Por eso con el ciclo PHVA, se aplica por que arroja resultados en los sistemas de calidad establece una eficiencia y eficacia para la respuesta a las mejoras que cada organización debe implementar.

Una organización que por medio de su sistema de calidad, sepa implementar tomar decisiones con el fin de que su desarrollo de objetivos y metas sea claro, la lleva a la sostenibilidad que es lo que hoy en día para todas aquellas compañías que evocan esfuerzos financieros y humanos de la implementación de SGCI, para así sus clientes sientan una satisfacción en los productos y servicios que estas ofrecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com