ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Publica


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

 Funciones esenciales de la Salud Pública.  Según Mr. condom

 1.-Monitoreo y análisis de la situación de salud en la población.

Este punto se relaciona al haber localizado, que en Tailandia existe un problema en cuanto a planificación familiar que trae como consecuencia un crecimiento en el número de hijos en familias (En 1974 las familias de Tailandia tenían 7 hijos por cada familia, la tasa de natalidad iba en aumento el 3.3%.), así como la mortalidad infantil. Esto provoco que se crearan programas para disminuir dicho problema y que aún se mantiene un control y vigilancia de que se mantenga vigente y en funcionamiento.

El proyecto de la planificación familiar, comenzó a tener éxito y los siguientes datos recaudados fueron: el VIH decreció un 90% y 7.7 millones de personas fueron salvadas de tener alguna enfermedad de transmisión sexual, siendo de esta forma un gran avance en zona de salud sexual.

 2.- Vigilancia de salud pública, investigación y control de riesgos y daños en salud pública.

Al ver el factor del aumento de natalidad en Tailandia y al crearse el programa para la planificación familiar, el cual se promocionó los condones y las píldoras como medio de prevención. De igual forma tenia contacto con redes internacionales en el país de Estados Unidos para que sus empresas privadas promocionen condones, como lo fue reconocida marca de cafés “Starbucks” entre otros.

 3.- Promoción de la salud. Se realizó la participación activa de todos los individuos, no solo por medios de comunicaciones masivas sino también por medio de gente común y en lugares de más apego, la religión es uno de estos ámbitos, por lo que los monjes les otorgaban condones y píldoras a los creyentes como si fuera agua bendita, y de esta manera ellos sepan que no es nada malo hacer uso de estos métodos otro ejemplo fueron los maestros donde se les enseñaban a los niños sobre planificación familiar de manera divertida.

 4.- Participación social y empoderamiento de los ciudadanos en salud.

Se les daba a los ciudadanos, el poder de manejar los métodos anticonceptivos para que sea más rápido el acceso a ellos. Ya sea vendiendo los condones en sus negocios o los policías que dan dichos condones a los conductores.

 5.-Desarrollo de políticas, planes y capacidad de gestión que apoyen los esfuerzos en salud pública y contribuyan a la rectoría sanitaria nacional.

Se realizó un programa sobre planificación familiar, compuesto por varias actividades para mejorar la salud de los tailandeses.

 6.- Regulación y fiscalización en salud pública.

Control de dinero e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com