ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Trabajo Y Enfermedad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

SALUD OCUPACIONAL

NAZLY JARITSA VILLAMIZAR FUENTES

ESTUDIANTE

MARIA LOPEZ BERRIO

TUTOR

SAN JOSE DE CUCUTA, 2013

MODULO 2: RIESGO PROFESIONALES

El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Respuesta: RIESGOS

ESTATICO:

Cuando la posibilidad del accidente o de la enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo al pasar por encima de un hueco, por encima de una piedra, de un rio.

RIESGOS RELACIONADOS CON LA CARGA FISICA

En este aspecto, basta diferenciar entre la aparición de posibles problemas musculo esqueléticos, la aparición de molestias generadas por los elementos que configuran el entorno de trabajo. La incorrecta posición de la cabeza, cuello, la forma de sentarse, la posición de brazos, muñecas al teclear pueden generar pequeñas contracciones musculares, poco dolorosas pero suficientes para provocar fatiga, tensiones musculares.

RIESGOS RELACIONADOS CON LAS CONDICIONES AMBIENTALES

La insuficiente iluminación provoca grandes esfuerzos visuales. Para ello, debe disponerse de una perfecta disposición homogénea de luz difusa, reforzando con focos de iluminación las zonas más tenues. También es muy importante el mantenimiento continuo y la limpieza de las instalaciones, a fin de evitar la aparición de suciedad y gérmenes.

Impresoras, teléfonos, fotocopiadoras, ventiladores y múltiples conversaciones suelen ser las fuentes más comunes generadoras de ruido en el ámbito de la oficina. Generalmente, estos niveles no suelen llegar a provocar problemas de salud, aunque para favorecer una mayor concentración personal siempre suele ser una buena solución la disposición de materiales absorbentes del ruido o de mamparas de separación entre puestos de trabajos en habitaciones grandes.

RIESGO DINAMICO:

Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por una calle.

RIESGO COMUN:

Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no necesariamente laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com