ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Enfermedad


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

SALUD Y ENFERMEDAD

“La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social del individuo y no sólo la ausencia de enfermedad” .

“La enfermedad es una alteración o pérdida de esa armonía de funcionamiento del conjunto”.

La notamos a través de:

 síntomas: señales subjetivas, sólo descriptibles por el paciente.

 signos: señales objetivas, que se pueden ver.

Existen distintos tipos de enfermedades, por ejemplo: infecciosas, degenerativas, inmunológicas, etc. Desde el momento que concebimos la vida estamos propensos a enfermar, desde el vientre materno, ya que si no se suministra hierro, calcio, vitaminas; él bebe puede ir presentando deformaciones y nacer con alguna deficiencia o malformación así como la madre puede padecer alguna descalcificación o contraer alguna otra enfermedad, a lo largo de nuestro crecimiento sufrimos distintas enfermedades ya sean infecciosas, degenerativas o inmunológicas, todas estas causándonos breves o serios problemas. Ahora bien para la OMS es un bienestar holístico, tanto en lo físico, que no padezcamos alguna enfermedad en el organismo. Mental, que no afecte nuestros procesos mentales y social, que estemos bien con nuestro entorno, la sociedad. Si padecemos alguna enfermedad nos va a complicar nuestras tres esferas ya que si una enfermedad o algún accidente nos dejan sin ver, oír, sin alguna extremidad, nos va afectar en las otras esferas, como por ejemplo si nos llegaran a amputar una pierna, psicológicamente nos vamos a deprimir y posteriormente nos vamos a aislar de nuestros amigos, familiares, etc. Y lógicamente no tendremos una vida plena. Pero para esto debemos tomar en cuenta las recomendaciones como comer frutas y verduras, no comer chatarra, hacer ejercicio, visitar frecuentemente al médico para revisiones generales, hábitos de higiene personal en el hogar y en la comunidad, actividad física y descanso para fortalecer y mantener el cuerpo, diversión y afecto para satisfacer necesidades mentales y espirituales etc.

Toda esta información la tenemos todos a nuestro alcance, pero desafortunadamente no la tomamos en cuenta hasta que ya se nos es diagnosticada alguna enfermedad entre ellas se pueden encontrar las siguientes:

• Carenciales: Debido a la falta de alguna vitamina o elemento indispensable, o debido a una alimentación escasa o deficiente.

• Infecciosas: Por la entrada en nuestro organismo de otros seres vivos: agentes infecciosos o patógenos: catarros, sarampión, otitis, etc.

• Metabólicas: Resultado de un trastorno del metabolismo. A veces se ven afectados varios órganos: gota, diabetes, etc.

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com