ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Enfermedad


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

Resultado de Aprendizaje del Taller:

Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Para la dar respuesta a cada uno de los interrogantes debes responder en el recuadro que se encuentra debajo de cada pregunta, de allí le incluyes una portada a este documento y finalmente enviar a traves de actividades – actividades semana 1 – enlace para envió de taller

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R: No, ya que no se está teniendo en cuenta el medio ambiente donde el hombre habita e interactúa con factores de riesgo para su salud, como contaminación ambiental, animales depredadores, sancudo anofeles, entre otros factores a mencionar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R: NO el medio ambiente se encuentra demasiado contaminado, lo que ocasiona altas temperaturas afectando la parte social del ser humano, bien sea con exceso de calor o al contrario fríos extremos en algunos lugares del mundo, además algunos animales por la tala indiscriminada de árboles han abandonado su hábitat natural y se han desplazado a las ciudades.

Para tener ese completo bienestar se hace necesario estar en armonía con el entorno.

3.

Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema. ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

• Reciclar adecuadamente los residuos producidos en el hogar, separándolos de acuerdo a su categoría.

• Ahorrar y reciclar papel para contribuir a la tala indiscriminada de árboles

• Contribuir a la correcta limpieza de los alrededores para una buena higiene del entorno y evitar la presencia de animales como roedores y anofeles.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

• El ambiente es de vital importancia para la vida humana, sin un buen ambiente no es posible un completo equilibrio del hombre, si talamos los arboles los ríos se secan, las fuentes de agua disminuyen o desaparecen, si se abusa de la minería se extinguen especies tanto animales como vegetales. Se podría decir que el ambiente es el soporte de la existencia de toda vida.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Lastimosamente algunos seres humanos no se han dado cuenta de lo vital que es el ambiente para la vida y es duro y doloroso pero hasta que no suceda algo devastador para humanidad no se valorara su importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com