ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Y Medio Ambiente


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 5

Salud y Ocupacional y Medio Ambiente

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

En mi punto de vista para tener un completo bienestar no es suficiente tener equilibrados los aspectos físicos, mentales y sociables, ya que para tener un completo bienestar se necesita de esto y mucho más, un ser humano también necesita del aspecto sentimental ya que su bienestar se ve reflejado muchas veces en su estado de ánimo, además demostrando que en el entorno hay cualquier cantidad de factores de riesgo que pueden causar una enfermedad o incluso hasta la muerte, teniendo equilibrados los aspectos físicos, mentales y sociales que concibe la OMS.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Yo pienso que no, porque tan solo el hecho de que en las comunidades haya industrialización y consumo de bienes hace que la persona se desequilibré, porque muchas personas no tienen trabajo pero tienen gastos entonces eso hace que a nivel psicológico o social la persona ya no esté bien, además debido a la industrialización y demás nosotros vivimos en un ambiente en el que hay contaminación por todos lados y por más de que una persona este capacitada físicamente para realizar cualquier actividad, no va estar capacitado mentalmente ya que la contaminación causa problemas de salud e incomodidades.

Para mí lo que haría es empleo, para tener un buen bienestar y un control por parte de las industrias para mejorar el aspecto del medio ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Las soluciones que propongo son:

- Que a medida que se vayan creando más industrias se genere empleo.

- Que las personas de cada comunidad tomen conciencia del daño que causa y de las consecuencias que trae para ellos mismos el producir contaminación (Tirando basura a la calle, no reciclando, acumulando desechos tóxicos en lugares prohibidos)

- Que las industrias se hagan cargo del daño que cause su funcionamiento al ambiente y que hagan lo apropiado para evitar dicha contaminación.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El más importante, ya que gracias al ambiente es que estamos vivos, y la manera de agradecerle es fortaleciéndolo y no debilitándolo como se está haciendo actualmente con la quema de árboles, la contaminación de ríos, las quemas, y demás, el ambiente necesita que se valore como se merece, haciendo lo contrario en lugar de destruirlo, reconstruirlo mediante la siembra de árboles, haciendo que las industrias tomen conciencia y se unan en contra de la y hagan que su funcionamiento sea menos contaminante.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

A veces los seres humanos no aprendemos que algo está mal hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com