ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud sexual de acuerdo a la OMS Y OPS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 4

Salud Sexual

y

Reproductiva

PAG. 1

LA SEXUALIDAD

Decide a tiempo…. ¡cuídate!

PAG 2

INDICE:

Sexualidad========================== pag 4

La reproducción===================== pag 5

Salud sexual de acuerdo a la OMS Y

OPS ================================ PAG 6

Salud sexual y reproductiva ========= PAG 7

DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCCIÓN===PAG 9-10

AXEL TIBURCIO GUZMÁN ==== PAG 1- 9

MARCO ARTURO HERNÁNDEZ SANTOS===

========================== PAG ????

PAG 3

LA SEXUALIDAD

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida. Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.

Sin embargo, hoy se sabe que también algunos mamíferos muy desarrollados, como los delfines o algunos pingüinos, presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye, además de homosexualidad (observada en más de 1500 especies de animales),1 variantes de la masturbación y de la violación. La psicología moderna deduce, por tanto, que la sexualidad puede o debe ser aprendida.

PAG 4

LA REPRODUCCION

La reproducción es un proceso por medio del cual los organismos perpetúan la especie y es tan necesaria como sus necesidades mas básicas, tales como la alimentación; y se divide en sexual y asexual de acuerdo a que tan especializado esté un determinado organismo. Comenzaremos describiendo la reproducción asexual y los tipos de ésta.

La reproducción es el proceso por el cual procrean los organismos o células de origen animal y vegetal. Es una de las funciones esenciales de los organismos vivos, tan necesaria para la preservación de las especies como lo es la alimentación para la conservación de cada individuo.(Audesirk,1997).

PAG 5

Salud sexual de acuerdo a la

OMS y la OPS

La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud".

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com