ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de la salud sexual en el hombre


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

La Historia de la salud sexual en el hombre

La sexualidad ha ido evolucionando junto con la mentalidad del ser humano. En la edad primitiva se puede decir que no habían límites para el sexo ni reglas que regularán la relación entre hombre y mujer. Existen algunos objetos que nos da a conocer cómo era la vida sexual en aquellos tiempos y estos son: pinturas rupestres, vulvas y penes grabados en piedra, arte erótico y estatuas de genitales.

La sexualidad era vista más que todo como una forma de asegurar la especie por más años, no era más que una fuerza fecundadora antes de ser una vivencia placentera. En el antiguo Egipto era vista de manera igualitaria y permisiva. Gozaban la libertad sexual, se espera que la mujer fuese fiel y entregada a la casa y a los hijos, inclusive existían las prostitutas sagradas que vivían una sexualidad placentera, también se daba el incesto entre hermanos.

En Babilonia la mujer era vista como un objeto de placer y un vientre mas, pero el varón tenía la libertad de tener varias concubinas y no se permitía el adulterio de una mujer. En la  Antigua Grecia la sexualidad tenía mucha importancia, la educación sexual era abierta y exaltaban el erotismo. En esta cultura se aceptaba la infidelidad, las orgías o la homosexualidad, realizaban culto a la virginidad, a la homosexualidad del hombre o d la mujer era aceptada en la sociedad y no afectaba en el estatus social de la persona, adoraban también la belleza masculina y femenina.

En Roma la sexualidad era libre ya que las relaciones sexuales fuera de la casa eran consideradas como algo normal. Las personas podían tener relaciones sexuales con cualquier tipo de persona y en cualquier lugar. El varón ya casado también tenía la libertad de mantener relaciones con cualquier persona, las prostitutas eran educadas para dar un buen placer y eran inscritas en un registro.

Los judíos rechazaban la sexualidad, pues, tenían otra visión sobre ella por qué consideraban que la mujer tan solo era tomada como un objeto sexual. En la India son famosos por su sagrado libro de erotismo hindú el “KAMA SUTRA”, que enseña las maneras de un buen goce en la sexualidad.

En la edad media el practicar la l comercio carnal, el adulterio, el incesto, la homosexualidad y entre otros se castigaban en los tribunales de justicia, por qué en esos tiempos tenían otra visión sobre la sexualidad. Sólo se aceptaba el matrimonio entre un varón y una mujer, el cual sería con fines de procrear. En el Perú los mochicas practicaron la sexualidad ya que se encontraron cerámicas con escenas que plasmaban su vida cotidiana de su  sexualidad.

En el siglo XIII y XIX, las conductas sexuales como la masturbación eran consideradas inapropiadas, en el siglo XX surge la sexología, una disciplina que se encarga del estudio de la sexualidad y es considerada como la “Salud del Ser Humano”. También fue el inicio de la liberación femenina, para situarla en un plano de equidad con el hombre. Es donde se empieza a desecharse  sobre el tabú y la capacidad sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com