ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SITUACIÓN DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD SEXUAL EN LIMA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Informes  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

LA SITUACIÓN DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD SEXUAL EN LIMA: UN ESTUDIO CON BASE EN LOS INDICADORES DE SALUD SEXUAL DE LA OMS

En la 2004 la OMS hizo un estudio donde arroja que más de dos millones de muertes debido a VIH/SIDA. Ante esto la OMS opto por la Primera estrategia Mundial para la salud reproductiva (OMS, 2007) en su asamblea número 57 celebrada en mayo. En esta estrategia cuya finalidad es mejorar la salud reproductiva, se centra en cinco aspectos prioritarios: mejorar la atención prenatal, obstétrica, posparto y neonatal; ofrecer servicios de planificación familiar de alta calidad, incluidos los servicios de atención a personas con problemas de infertilidad; eliminar los abortos peligrosos; combatir las infecciones de trasmisión sexual (ITS), particular el VIH, las infecciones del aparato reproductor, cáncer cérvico-uterino y otras afecciones ginecológicas; y promover la salud sexual. Estos objeticos son lanzados para alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio.

Se utilizó cinco métodos para desarrollar esta estrategia en el Perú:

1) Diseño, población de inferencia ideal y población objetivo de estudio.

2) Población de estudio y criterios de exclusión e inclusión.

3) Diseño y reclutamiento de la población de estudio y tamaño muestral.

4) Aprobación ética y recolección de datos.

5) Variables de estudio.

Las hormonas

Son sustancias químicas que controlan numerosas funciones y estas son producidas por el sistema endocrino, estas son secretadas y transportadas a través de la sangre. Tiene las acciones metabólicas y controlan la intensidad de las funciones químicas de las células, sus funciones son: activación de los órganos completos, crecimiento y desarrollo, reproducción, características sexuales, el uso y almacenamiento de energía y los niveles de azúcar, lípidos, azúcar y sal.

Existen diferentes tipos de hormonas, pero todas derivan de los esteroides y proteínas. La acción es determinada por los receptores que tenga las células y esta ubica en la célula blanco (donde se ejerce el efecto de la hormona).

Las hormonas sexuales esteroidales se encargan del desarrollo sexual y comportamiento, son pequeñas y solubles en las grasas y atraviesan fácilmente la membrana celular e influir en la expresión genética, tienen acciones variadas y larga duración. Las hormonas sexuales influyen de diferente manera desde la concepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com