ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÁN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN.15 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015..


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                      [pic 2]

                                                                                                     

          Universidad autónoma de Nuevo león                       

PREPARATORIA No. 7


QUIMICA 1
ETAPA3

GRUPO 120

Andrés Arrocha Montemayor 1815982



SÁN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN.15 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015.


Introducción

        En este reporte veremos cómo ha evolucionado el modelo atómico por diferentes científicos y las teorías que han dado a conocer a la humanidad para hacernos dar una idea de lo que en el mundo se conoce como la partícula más pequeña e indivisible hasta ahora conocida por el hombre pero para ser más precisos diremos que es el átomo.

        Los átomos son la unidad básica de toda la materia, la estructura que define a todos los elementos y tiene propiedades químicas bien definidas. Todos los elementos químicos de la tabla periódica están compuestos por átomos con exactamente la misma estructura y a su vez, éstos se componen de tres tipos de partículas, como los protones, los neutrones y los electrones.las partículas subatómicas. las partículas subatómicas son el protón, el cual tiene una carga positiva, con una masa de 1836, cuyo símbolo es "p+", el neutrón, el cual tiene un carga neutra y pesa 1839, su símbolo es "n+_", estos 2 se encuentran ubicados dentro de lo que es el núcleo del átomo y son los más pesados, y por último el electrón el cual se encuentra en lo que se llama la corteza terrestre, es decir, fuera del núcleo y es de carga negativa, es muy ligero por lo que no se cuenta, su masa es de 1 y su símbolo es "e-.

        Hay diferentes tipos de átomos y la mejor forma de conocerlos puede ser por la tabla periódica donde podemos encontrar una inmensa cantidad de ellos, junto con su Número Atómico, Número Másico, etc.

Estos tienen un Número atómico el cual es el mismo que la cantidad de protones y electrones, este se representa con la letra "Z" y también se encuentra el Número Másico el cual se obtiene por la suma de protones y neutrones pero su representación es con la letra "A".


Evolución de las teorías

El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elemental sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (224.7 Kb)   docx (120.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com