ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de limpieza y desinfeccion en las cocinas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

protocolo de limpieza y desinfeccion en las cocinas. unidad V

La limpieza: consiste en eliminar las suciedades visibles o invisibles en un soporte. la suciedades pueden ser residuos y desechos de fabricacion, aportaciones tras circulacion de personal o materiales anexos, precipitados calcicos procedentes del agua (sarro). hay que considerar la naturaleza de la superficie (los diferentes metales, los soportes pintados, el azulejo, el plastico, la vajilla, etc.) y tmb el tipo de suciedad (azucar, grasas, sumos de carne). el conocimiento de composiciones del par que asocian los soportes y las suciedades, permitira elegir el detergente correcto.

elegir detergente: hay numerosos productos que se pueden utilizar. hay que descartar los productos domesticos y utilizar siempre un producto reservado al circulo profecional restaurantero y por consiguiente se dispondra de una ficha teccnica.

TAREA: INVESTIGAR LOS TIPOS DE DETERGENTES O TIPOS DE LIMPIADORES MARCA ECOLAB.

la desinfeccion: es la operacion o resltado momentaneo que permite eliminar, destruir o inactivar los organismos presentes en una superficie inerte, como las paredes de un local o de los equipos. los m.o. necesitan un soporte nutrivo para sobrevivir y proliferar. la vide de estos se debe a la proteccion fisica que una sociedad aporta, pero tambien a otros elementos ambientales.

si se utiliza un prducto de limpieza y un producto desinfectante, se deben realizar las operaciones siguiente:

1: la limpieza

2: un enjuage

3: la desinfeccion

4: un aclarado con agua potable.

tipos de superficies en limpiar:

-no se limpien de igual modo, ni se emplean los mismos productos para limpiar las superficies de madera que las de acero inoxidable, o las de formaica.

tipos de suciedad:

-que dependera de la actividad de la empresa. no se limpia igual la grasa que la sangre o que los desperdicios ricos en proteinas (pellejos, cascaras de huevos, etc)

tiempo y frecuencia:

-que se necesita para realizar las actividades de limpieza y desinfeccion.

metodologia:

-para llevar a cabo la limpieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com