ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza Y Desinfeccion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  4.093 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1 semana 2

Estimado/a estudiante la siguiente actividad tiene que ver con un análisis de caso, lea cuidadosamente para poder responder las preguntas.

Mario el hermano de Esperanza contrato a Luna una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañana Luna no pudo venir porque esta incapacitada y como Mario sabe de la importancia de realizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y los pisos. Como el nunca ha realizado este proceso y Luna no esta necesita que ustedes le indiquen:

Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

a) Equipos, herramientas y utensilios.

Las herramientas, equipos y utensilios utilizados deben ser sometidos a un proceso de desinfección o esterilización dependiendo de la complejidad del procedimiento y función del mismo.

La preparación de las herramientas y utensilios se hará haciéndole inmersión en un recipiente con detergente enzimático, luego se utilizara un cepillo para remover residuos y se lavara con abundante agua, se seca con un paño limpio, luego se introduce en la solución desinfectante y se dejara el tiempo que requiera el producto para lograr su acción.

En relación con los equipos, se limpiaran las superficies con alcohol al 70%

b) Pisos, paredes y superficies de trabajo.

En relación con los pisos, se recomienda iniciar limpiando los bordes o sea los lugares más alejados de las vías de acceso.

Los movimientos deben ser horizontales, tratando de no pasar 2 veces por el mismo lugar y no dejar charcos, debe quedar completamente seco.

En las paredes se utiliza un trapo impregnado de la solución preparada de arriba hacia abajo y sin devolverse luego se lava el trapo y se vuelve a pasar limpio para no dejar chorreadas las paredes.

Las superficies de trabajo se limpiaran con alcohol al 70%.

En la manipulación de este liquido, qué precauciones debe tener ?

. Es irritante dérmico por lo cual requiere uso de guantes para su manipulación.

. Libera vapores que producen efectos irritativos sobre el tracto respiratorio, debe usarse tapabocas.

Cual es la formula para disolver el hipoclorito de sodio en el caso de:

a) Baños, utensilios, equipos y herramientas.

Concentración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com