ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sante Proyecto PLACAS TECTONICAS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Actualmente se ha presentado un constante problema en la Tierra a causa del movimiento de las llamadas placas tectónicas donde estas provocan terremotos tsunamis y erupciones volcánicas.

Los terremotos y zonas volcánicas más notables se encuentran próximas a límites de placas tectónicas, estas al estar en continuo movimiento y actividad del interior de la Tierra puede llevar a que: En una determinada zona se produzca el rozamiento entre placas, tanto al subducirse (una placa se desplaza bajo otra por diferencias de densidad y temperatura) o bien al producir efectos de tijeras en bordes "pasivos", acumulando tensiones y generando terremotos y también puede ocurrir calentarse, el rozamiento de las placas o la propia dinámica del Manto que producen zonas de la corteza susceptibles a que se funda material de la corteza, bordes convergentes o de subducción donde no se instala una zona de alta sismicidad, o bordes divergentes como las dorsales. Ambos vulcanismos son diferentes, los primeros ácidos y explosivos, los segundos más básicos y menos violentos por lo general.

JUSTIFICACION

Este trabajo es presentado para dar a conocer alguno de los aspectos más importantes que tiene la Tierra como lo son las placas tectónicas. En la cual se explicara sus movimientos, como nacen y como afecta a la parte de la Tierra creando daños irreparables. En la explicación del proyecto se dará a conocer los diferentes tipos de placas; placas mayores y placas menores, sus movimientos y porque se generan y lo que el clima genera en esta misma.

Se expondrá maquetas con los relieves de las placas y con estas mismas se explicaran los movimientos de ellas, y una de estas maquetas simulara el movimiento de un tsunami, en otra se representará la ubicación de las mismas y porque se prolongan más en estos lugares.

OBJETIVOS

ESPECIFICO:

El objetivo general es que la comunidad Lopeliana esté enterada sobre uno de los aspectos más importantes que tiene la Tierra como lo son las placas tectónicas y esta que es lo que genera en ella.

GENERALES:

• Una exposición concisa acerca de las placas tectónicas.

• Se llevara una maqueta con la simulación de un movimiento de las placas y lo que genera.

• Se llevara el dibujo del planeta tierra y las ubicaciones de las placas.

PRESENTACION

El documento que a continuación se desarrolla pretende dar la información clara a los estudiantes del colegio Lope De Vega acerca de las placas tectónicas ya que este fue el tema escogido para el proyecto del día de la ciencia. Este trabajo llevara a cabo una de las partes fundamentales ya que el tema escogido para este día fue el del Universo.

Para la elaboración de este proyecto se contó primero con escoger el tema para tener certeza de lo que se va a trabajar con seguridad, y con ello presentarle a los estudiantes una buena exposición del mismo y unas maquetas con la simulación del mismo para que haya mejor entendimiento de lo tratado.

En el anteproyecto presentado propone dar conocimientos profundos ante el tema principal y procurar no dejar preguntas vacías sino con satisfecha respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com