ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seborrea o síndrome


Enviado por   •  27 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Seborrea o síndrome queratoseborreico es un trastorno de la queratinización, este ocurre en la epidermis, aquí el proceso de queratinización se altera profundamente y se observa una queratinización acelerada.

Los elementos cutáneos implicados en el desarrollo de la seborrea son: epidermis, folículos pilosos y glándulas sebáceas.

La seborrea se clasifica en: primaria o idiopática, cuando no tiene una etiología conocida y constituye una entidad patológica y en secundaria cuando se conoce su causa, ya sea por alergia, parásitos, tumores, etc.

El tiempo de maduración de un queratinocito es de 22 días en condiciones normales, pero en perros seborreicos puede llegar a solo 7 días. La rápida queratinización conduce a una muerte celular desordenada y a una descamación excesiva y esta a su vez afecta a la estructura del folículo piloso produciendo obstrucción del mismo, lo que produce alopecia.

El tratamiento de este se basa en productos de aplicación tópica y es uno de los síndromes cutáneos más frecuentes. Dentro del tratamiento sintomáticos se encuentran Los queratolíticos y queratoplásicos.

 Los queratolíticos ayudan a romper las uniones intercelulares de las células del estrato córneo facilitando su descamación ordenada. Las células se desprenden y la formación de caspa se reduce

Los queratoplásicos restauran el proceso normal de queratinización al disminuir la actividad mitótica y la velocidad de división de las células basales de la epidermis.

El tratamiento debe estar dirigido a dos aspectos: el primero consisten luchar contra la causa primaria una vez identificada; en segundo lugar, debe incluir el tratamiento sintomático de la seborrea

El tratamiento sintomático de la seborrea puede mostrar una mejoría temporal de los síntomas clínicos mientras se establece un diagnóstico específico y acelera la recuperación del animal una vez que tratamos la causa primaria, pero los resultados no son inmediatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com