ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didáctica. 4º Clase


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

SECUENCIA DIDÁCTICA

4º Clase

Duración: 120 minutos

*****************************************************************************

Actividad, la profesora residente les proporcionará distintos retazos de colores de papel afiche que deberán ser pegados en una hoja A4 en su cuaderno.-

Jaime participa en una asociación de orientación y prevención del SIDA. Para el día mundial de la lucha contra esta enfermedad están haciendo lazos rojos. A Jaime le han dado una cinta y de ella tiene que sacar 5 lazos iguales sin que le sobre ningún trozo de cinta. Sólo posee una regla que marca centímetros. ¿Cómo puede dividir la cinta en cinco partes iguales?

Realizar las siguientes actividades:

a) Obtener el valor de x

b) Juan y Adrián quieren hacerle un regalo muy especial a su abuela que, debido a su edad, no puede viajar. Añora muchísimo la casa en la que nació, y sus nietos han decidido viajar a A Coruña para hacer una reproducción exacta de la casa y regalársela. Juan y Adrián viven en Valencia y se disponen a viajar a A Coruña para poder cumplir con su sorpresa. Harán una parada en Madrid para descansar. Quieren saber cuántos kilómetros hay aproximadamente. Para ello consultan un mapa de España.

Utiliza la escala informada, sabiendo que desde Valencia a Madrid hay 7 cm, y que desde Madrid a Coruña hay 14 cm, determina ¿Cuántos KM hay desde Valencia a Madrid y cuantos KM hay desde Madrid a Coruña?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com