ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secundarias Tecnica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La enseñanza secundaria, incluyendo la comercial, tenia 82 000 (1900 000) alumnos, repartidosen 500 escuelas.Había también 42 000 jóvenes en 21O escuelas de tipo técnico-industrial. Sólo 6 000 alumnos recibían educación en escuelas de orientación agrícola.

El progreso cuantitativo fue pequeño; el sexenio se debatió infructuosamente en diversos intentos de reforma; se trató de reactivar la campaiia contra el analfabetismo.

No puede hablarse de una reforma educative en este sexenio. Los programas de educación primaria vigentes desde 1945 permanecieron inalterados; lo mismo los de secundaria que habían sido reformados por la Asamblea Nacional de la Conferencia de Segunda Ensetianza en 1951.

1958

Menores fueron las reformas en los planes y programas de enseñanza secundaria, introducidas en septiembre de 1960. Las asignaturas se redujeron a seis por año y seprescribiero cuatro actividades de carácter práctico. Con el propósito de adaptar la educación al desarrollo socioeconómicodel país, se modernizó la estructura curricular de la secundaria: se intensificó en una hora por semana el studio de las principales asignaturas {español, matemáticas, física, química y civismo) y en dos horas la lengua extranjera; se introdujo la asignatura "México y el mundo en el siglo XX"; se abrieron opciones para actividades artísticas y seacentuaron las actividades tecnológicas.

La reforma a la educación secundaria que estableció la educación secundaria técnica, tenía entre algunos de sus propósitos: Estimular sus aptitudes [de los estudiantes] a fin de que participe activamente en su propia formación, merced a la experiencia concreta del trabajo en las aulas, los laboratorios y los talleres escolares.

Proporcionarle los conocimientos indispensables, así como el adiestramiento en las prácticas necesarias para ingresar en el ciclo preparatorio o en la vocacional técnica. Despertar y conducir, en cada uno de los grados, la inclinación al trabajo de modo que, si el alumno no puede continuar estudios superiores, quede capacitado para realizer aunque sea modestamente alguna actividad productiva.

Despertar su interés por el conveniente aprovechamiento de los recursos del país y por la ciencia y por la técnica, a fin de orientar su esfuerzo hacia el robustecimiento de la economía nacional.

La educ ación secundaria general atiende a las escuelas secundarias generales, secundarias para trabajadores y Telesecundarias. Mientras que la educación secundaria técnica se encarga de las Escuelas Secundarias Técnicas Industriales, Pesqueras y Agropecuarias. “ Las secundarias generales y telesecundarias proporcionan una formación propedéutica con algunas actividades de formación tecnológica.”

En tanto que las secundarias técnicas “además de la formación [general] necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com